Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Ăšltimas Noticias:

latest

 

Argentino fue golpeado por su pareja sentimental, en Colombia



RaĂşl Giacobone se convierte en un claro ejemplo de que la agresiĂłn intrafamiliar no es Ăşnicamente un asunto de 'machos’.

El caso de Raúl Giacobone es uno de esas historias que parecen exóticas e increíbles pero que son más comunes de lo que la gente piensa
Es argentino y fue en su paĂ­s donde conociĂł a su esposa, una mujer colombiana.
Ella habĂ­a viajado al paĂ­s austral para cursas estudios superiores, se conocieron, salieron, se enamoraron y decidieron unir sus vidas.

Posteriormente, se trasladaron a Colombia y lo que prometĂ­a ser una bonita historia de amor en la que se compartĂ­an diferentes culturas y costumbres se convirtiĂł en un infierno por casos de maltrato psicolĂłgico y agresiones fĂ­sicas.
Pero los golpes y los insultos no provenĂ­an del argentino, venĂ­an de su esposa, la mujer que en su tierra lo habĂ­a enamorado.

"Vinieron primero las agresiones, primero fueron verbales, después físicas. Tuvimos que ir varias veces a la comisaría de familia", lamenta Giacobone entre lágrimas.
La víctima agrega además que en varias ocasiones lo echó de la casa, a él, un extranjero que no tenía a donde más acudir.

Como es común en los casos de maltrato, la agresora pidió perdón y se mostró arrepentida, él cedió y la perdonó pues venía de un hogar donde sus padres se habían separado y no quería que esa historia se repitiera también en su matrimonio

Pero los golpes y el maltrato continuaron, incluso cuando ya estaba de por medio una menor fruto de esa relaciĂłn y con tan solo meses de nacida.

RaĂşl Giacobone asegura que en varias ocasiones la mujer se auto agredĂ­a para pasar como vĂ­ctima cuando hacĂ­an presencia las autoridades.

Y es que según Medicina Legal, entre enero y agosto de este año 10.826 hombres han sido agredidos por sus parejas.
La cifra significa un aumento del 7% frente a los casos del mismo periodo de 2017 cuando se registraron 10.135 casos.

Pero la cifra se podría quedar pequeña frente a la realidad, pues la agresión de mujeres a hombres es algo que estos últimos prefieren callar por conservar el orgullo en una sociedad tradicionalmente machista que no acostumbra a ver a los hombres como víctimas de sus mujeres.

Giacobone tiene algo claro, "a las mujeres no se les puede pegar ni con el pĂ©talo de una rosa", dice. Pero Ă©l mismo se pregunta ¿quĂ© hay de los hombres cuando son maltratados?

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad