Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Convenio para la financiación de unidades productivas para víctimas del conflicto en el Huila


El convenio fue firmado en Bogotá, y busca financiar 830 unidades productivas de víctimas en el departamento.

El gobernador del Huila y presidente de la Federación Nacional de Departamentos, Carlos Julio González, firmó en Bogotá un importante convenio con 34 alcaldes del Huila, el Sena y la Unidad Nacional de Víctimas, que busca financiar 830 unidades productivas para la reparación integral de las víctimas del conflicto en el departamento.
En el evento participó Ramón Alberto Rodríguez, nuevo director de la Unidad Nacional para las Víctimas, quien destacó que el Huila ha sido beneficiado ampliamente en este programa que busca que los afectados por la violencia se capaciten, desarrollen microempresas y generen recursos económicos y puedan sostenerse financieramente.

“Este convenio es muy importante y hoy firmamos la segunda fase: unidades productivas para víctimas cuyo valor alcanza los 4.476 millones de pesos con un importante aporte de la Unidad Nacional de Víctimas, los alcaldes, la Gobernación del Huila y el Sena”, expresó González.

Las unidades productivas contarán con capacitación para los beneficiarios, asistencia técnica, plan de negocios y organización de proyectos de vida familiar.
“Llegaremos a familias que, después de estas unidades productivas, podrán generar ingreso, y construir nuevamente su proyecto de vida a través de una ocupación laboral”, destacó el Mandatario.


Los alcaldes del Huila, entre ellos, Pitalito, Hobo, Garzón, Gigante, La Plata, Guadalupe e Isnos, agradecieron la gestión del gobernador González para lograr que en el departamento las víctimas del conflicto armado tengan la oportunidad de generar ingresos económicos y sostengan a sus familias.
 Información Opanoticias

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad