Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Cultivadoras de coca se fueron a paro en Caquetá


Familias, cultivadoras de coca en el sur del departamento del Caquetá salieron a protestar en el caserío de Zabaleta, en contra de la erradicación forzosa que adelanta la Fuerza Pública en esa región del País.

Ayer, varias comunidades de la zona rural del sur del departamento del Caquetá, se concentraron en el caserío de Zabaleta para protestar por la intervención que el Ejército Nacional está adelantando con la erradicación de cultivos de coca, considerados de uso ilícito.

Los manifestantes se tomaron el pueblo y cerraron las vías de acceso, sin permitir que la comunidad que se encontraba en el interior del mismo, pudiera salir, dejándolos sin movilidad hacia la ciudad de Florencia, solo permitiendo el ingreso pero no la salida del mismo, para llamar la atención de las autoridades.

El general César Augusto Parra, comandante de la Sexta División del Ejército Nacional, manifestó que efectivamente hay tropas en esa zona erradicando los cultivos de coca, pero de manera coordinada con las familias. “No entiendo, ni tenía conocimiento, sobre esa protesta, porque las intervenciones que se están realizando en la región son  concertadas con las familias que se unen al programa de sustitución, en los casos que no quieran por medio de esta alternativa, sí se efectúa la erradicación del cultivo”, indicó el oficial.

La zona sur del departamento del Caquetá es una de las zonas donde se registra un alto número de cultivos de coca, limítrofe con el departamento del Putumayo y el Cauca, lo que facilita la intervención de grupos al margen de la ley, sobre el negocio del narcotráfico.

En la región hay disidencias de las Farc que en días pasados protagonizaron dos episodios de orden público, uno por que hicieron presencia en Yurayaco, un caserío cerca a Zabaleta y con grafitis pintaron varias casas y oficinas estatales con siglas de Farc y en la noche, asesinaron a un reconocido líder social.

Las autoridades conformarán una comisión para llegar hasta el sitio y lograr dialogar con los líderes de las manifestaciones para lograr llegar a un acuerdo y evitar que esta situación pase a mayores.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad