Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Guerrillero del ELN deserto y se entrego a el ejercito del Huila, por la muerte de su hijo

Alias ‘Chinchena’ como era conocido en las filas del Frente de Guerra Oriental, compañía ‘Simacota’ del ELN, en donde ocupaba el cargo de segunda cabecilla, no lo pensó dos veces y eligió la libertad y el cuidar de su familia. Para ello buscó el apoyo de los soldados del Batallón Especial Energético y Vial No. 12 de la Novena Brigada. 

El joven se puso a disposición del Ejército en Altamira-Huila.
La pérdida de su hijo de ocho meses, quien falleció como consecuencia de la Epilepsia, y la herida que recibió en un pie durante combates con las Fuerzas Militares, fueron los factores que incidieron en su decisión.

Ingresó tres años atrás agobiado por los problemas económicos y el recuerdo del abandono de su madre cuando él y sus hermanos aún eran muy pequeños, sin embargo y aun cuando con ciertos privilegios tras alcanzar el mando de segundo cabecilla, entendió que vivía en un mundo de ilegalidad.

A sus 25 años su área de injerencia delictiva se concentraba en Arauca, frontera con Colombo - Venezolana, de ahí que al momento de huir, decidió salir de la zona para encontrar el apoyo del Gobierno Nacional
con el fin de reincorporarse a la vida civil.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad