Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Solicitan actualización de área turística laboyana.


Muchos ciudadanos y visitantes en  Pitalito  no encuentran información pertinente  en cuanto a zonas turísticas dentro de la  ciudad.

Algunos  promotores  turísticos  han referenciado en forma arbitraria  lugares para visita, incluidas parroquias  como  la de Valvanera como sitio  turístico.

Pero, en realidad  no hay  un proceso consolidado para  reafirmar  el potencial que posee  el municipio e incluso, el consejo  municipal de  Turismo  junto al Instituto  de cultura  deporte y  recreación, ICDR  no han hecho  un plan  efectivo para  mejorar la situación.

¿Sabe usted cuáles  son los sitios  turísticos  autóctonos  en Pitalito?, muchos  no los conocen y  sólo existe  un precario  accionar desde la Policía de Turismo para  crear interés en estos lugares. Otros  esfuerzos  se hacen a través de agencias  turísticas  locales.

Extraoficialmente, se habló de un programa  denominado "La  ruta de la Guayaba" en el cual  presuntamente se invirtieron recursos  para promocionar  el  trayecto vial  en Guacacallo  hasta  la Laguna de Guaytipán,  pero ninguna  autoridad  se ha referido al  tema.

Se aspira a que  en los próximos  meses, el Instituto  de Cultura  deporte y recreación  haga un pronunciamiento sobre la  promoción turística  dentro del perímetro urbano municipal.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad