Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

CAM libera a gavilán que fue herido con perdigones.

Un gavilán coliblanco (Geranoaetus albicaudatus), fue liberado en su hábitat natural por la Dirección Territorial Sur de la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena-CAM, luego de haber ingresado al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre-CAV, con sus alas herida a causa de impacto por perdigones.

“Esta ave llegó en mal estado, con sus alas afectas, especialmente la derecha y el abdomen alto. Se presume que también estuvo en cautiverio, ya que su plumaje estaba dañado”, manifestó Nancy Ramírez, veterinaria de la CAM.

El ave que fue entregada de manera voluntaria por un habitante del municipio de Acevedo, tuvo que ser atendido por personal veterinario. En el CAV permaneció varios días, bajo tratamiento para el dolor y antibióticos que evitaran complicaciones de salud.

“Lo primero que se hizo fue extraer los perdigones, ajustamos su dieta con alimento vivo para que no perdiera su capacidad de caza y los instintos propios de la especie”, señaló la profesional.
Esta especie se encuentra en zonas tropicales y subtropicales, usualmente en campos abiertos y semiáridos, aunque también están en arbolados secos y abiertos, y sabanas húmedas con palmas.
El gavilán coliblanco fue liberado en un área natural del sur del Huila en condiciones óptimas para su buen desarrollo.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad