Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Ăšltimas Noticias:

latest

 

Capturan una banda dedicada al prestamo gota a gota

Una ardua investigaciĂłn por parte de las autoridades mediante interceptaciones telefĂłnicas permitiĂł establecer el modus operandi de la organizaciĂłn.

Con intimidantes llamadas de advertencia, miembros de una organizaciĂłn criminal que operaba en Popayán, amenazaban a sus clientes para forzar el pago de cuotas, una vez cumplido ese paso, daban el siguiente.

“Si al segundo llamado no hacĂ­an el pago, colocaban un sticker donde señalaban a la persona con una amenaza y lo pegaban en su casa. Posterior a esto, si no se cumplĂ­a, se le llevaban elementos, se llevaban el producido de sus negocios informales“, explica Leonardo Vergara, director seccional de FiscalĂ­as.

Inclusive iban más allá con tal de lograr el pago de los denominados préstamos ilegales.
“Dentro de las investigaciones, tienen diferentes situaciones como es el uso de armas de fuego, de armas blancas, inclusive de favores de sexuales a estas personas que de pronto se quedaban con estas cuotas”, señala el coronel Edwin Toro, comandante operativo de PolicĂ­a de Popayán.
SegĂşn las investigaciones, los miembros de esta organizaciĂłn movĂ­an en la ciudad mensualmente 500 millones de pesos, cuyos intereses superaban el 300 por ciento anual

“Adicionalmente encontramos elementos que confirmaban la realizaciĂłn de hechos delictivos, entre ellos celulares que habĂ­an sido hurtados, motocicletas que le hurtaban a sus vĂ­ctimas y tambiĂ©n el acopio de informaciĂłn que fue obtenida mediante las escuchas telefĂłnicas”, añade Vergara.
Cuatro de los capturados fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario por los delitos de hurto calificado y agravado, además de concierto para delinquir con fines de usura.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad