Fletero identificado por usar los mismos zapatos para robar fue capturado - TV Noticias Pitalito

Lo Último

viernes, 26 de octubre de 2018

Fletero identificado por usar los mismos zapatos para robar fue capturado

Había sido cobijado con detención domiciliaria por petición de un fiscal, pero el buen papel de otro funcionario, la Policía y un juez lo alejó de las calles.

Lo que pudo haber sido un papelón de la justicia terminó con Juan Sebastián Osorio, conocido como ‘El Ruso’, cobijado con una medida de aseguramiento intramural.
La historia comenzó con un atraco grabado por un testigo y divulgado en redes sociales como WhatsApp, Facebook y Twitter.

El hombre que supuestamente aparece en el video en el que se ve a un delincuente intimidar con un arma al conductor de un vehículo para robarle sus pertenencias en el Barrio Antioquia, según la Policía y la Fiscalía, es ‘El Ruso’.
Ese día, el 11 de octubre, vestía un buso azul, un jean del mismo color y unos zapatos tenis color negro de suela blanca

Dos días después de esos hechos, según la Fiscalía, ‘El Ruso’ fue sorprendido junto a otra persona en flagrancia robándose una motocicleta. Tenía los mismos zapatos tenis negros con suela blanca que vestía del hombre grabado cometiendo el fleteo.

En esta ocasión, de manera inexplicable, fue cobijado con medida de aseguramiento domiciliaria por petición de la Fiscalía.
El juez  18 penal municipal con función de control de garantías a cargo de la decisión le llamó la atención en plena audiencia al funcionario del ente acusador que solicitó esa medida, la cual argumentó porque el presunto delincuente no tenía antecedentes judiciales, entre otras razones.
Días después, por reparto, ante ese mismo despacho llegó una solicitud de orden de captura contra un presunto ladrón al que la Policía y la Fiscalía habían identificado como el fletero que atracó en el Barrio Antioquia.

En ese momento se percataron de las coincidencias del uso de los mismos zapatos para robar, la misma chaqueta y el antecedente reciente del intento de robo a una moto y el juez avaló la orden de captura, que se hizo efectiva el miércoles en el nororiente de Medellín cuando ‘El Ruso’ estaba fuera de su casa y violaba la medida de detención domiciliaria.

El jueves en la tarde, ‘El Ruso’ fue llevado de nuevo a una sala de audiencia del piso 17 del edificio de los juzgados en Medellín, ante el mismo juez que por petición de la Fiscalía lo había mandado para la casa. Pero en esta ocasión la Fiscalía fue implacable, argumentó que es un peligro para la sociedad, argumentó que es posible que escape y pidió detención intramural, la cual fue otorgada.
Entre lágrimas, ‘El Ruso’ negó ante las autoridades, la prensa y sus familiares que él sea el hombre del video, aunque tenía los mismos zapatos tenis de color negro y suela blanca, y apeló la decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

--- ---