Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Más de 15 años de cárcel podrian pagar policías que golpearon a menores en El Redentor

Esto si los encuentran culpables de tortura. Los jóvenes infractores, al parecer, habrían agredido con arma blanca a varios uniformados al tratar de fugarse.

Por los hechos, que quedaron registrados en video y generaron rechazo, están siendo investigados siete policías. Todos fueron separados del cargo. Sin embargo, solo cuatro habrían participado directamente en la golpiza ocurrida en el centro de atención y rehabilitación El Redentor, en el sur de Bogotá.

La grabación, en la que se ve a los menores tendidos en una plazoleta y en ropa interior, fue hecha el 28 de septiembre tras un supuesto intento de escape.
“Ahí sí no es muy hombrecito, ¿no? Ahí sí llora como una nena”, se escucha en las imágenes, grabadas por los mismos policías y en las que se observa cómo le pegan con una tabla a uno de los jóvenes recluidos en esa correccional.

En lo ocurrido están implicados varios uniformados que "golpean severamente, de forma cruel e inhumana, a jóvenes que purgan una pena privativa de la libertad en un centro de atención especializado", dijo en rueda de prensa el fiscal delegado para delitos contra la infancia y la adolescencia, Mario Gómez.

“Esta Fiscalía ha abierto noticia criminal para investigar tales eventos en el marco de una posible práctica de tortura”, agregó.
Las autoridades señalaron que el castigo impartido en El Redentor derivó de un intento de fuga que fue controlado, según Gómez, "de una manera desproporcionada y que arrojó heridos, en el caso de dos policías que fueron apuñalados".

Por su parte, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) rechazó las agresiones y pidió sancionar a los responsables de lo ocurrido en El Redentor, en donde varios jóvenes han intentado fugarse.

Asimismo, el procurador general, Fernando Carrillo, anunció que la entidad asumirá de manera inmediata la investigación por el maltrato y los abusos a los que habrían sido sometidos cerca de 20 jóvenes.

"Esto que ha pasado hace unas semanas y que se ha revelado hasta el día de hoy, no solo es inaceptable, sino una afrenta contra un sistema que dice proteger los derechos de los menores. Hay que caer con toda la drasticidad en este análisis", aseguró Carrillo.

A juicio del procurador, ante la gravedad de las denuncias es necesario suspender a los uniformados que estuvieron a cargo de la seguridad y protección de los menores y evaluar las actuaciones que frente a este caso y otros similares habrían adoptado funcionarios del ICBF.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad