Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Revocada la venta de cafesalud EPS, desaparece Medimàs


. Tal y como lo habíamos previsto en el XIII congreso nacional de salud, organizado por CONSULTORSALUD, la liquidadora Angela María Echeverry, revocó la venta de CAFESALUD EPS (razón por la cual no la habían liquidado, esperando la posibilidad que hoy se concretó, de tener que reversar la más importante venta en el sistema de salud colombiano), lo que inmediatamente conduce a la desaparición de MEDIMAS EPS. 

Para hacer efectiva esta decisión, la Supersalud debe garantizar el aseguramiento a los afiliados, y su traslado a otras EPS o al mismo CAFESALUD. Desde hace semanas veníamos pronosticando que era muy probable que se echara para atrás esta venta, que al decir de las autoridades de inspección vigilancia y control no sectoriales, 

no cumplió con los requisitos mínimos desde el comienzo, y en la operación presentaba signos inequívocos de incumplimiento de la calidad y las coberturas. Todos perdimos: los inversionistas, los prestadores y proveedores ahora atrapados en otras deuda billonaria, y claro como siempre, los ciudadanos pacientes trasteados como muebles viejos, y con crecientes barreras de acceso administrativas, al vaivén de la mayor improvisación vista en nuestro país. 

Qué tristeza de sistema. Los responsables deben ser sancionados tanto política como civil y penalmente. No más juegos con la vida de los colombianos. Estamos cansados de esta improvisación. Esto debe terminar.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad