Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Se suicidó escolta de Congresista en Putumayo, luego de accidente de tránsito


Se trata del patrullero de la Policía Fredy Alexánder Villamizar Niño, quien se habría quitado la vida luego de que la camioneta asignada por la Unidad Nacional de Protección (UNP) al representante a la Cámara por el Putumayo, Jimmy Díaz Burbano, chocara con un motociclista.

Los hechos que son materia de investigación se registraron la tarde de este lunes cuando se dirigían a los municipios de Mocoa y Villagarzón.

Según diferentes versiones el representante era quien conducía el vehículo al momento del accidente que dejó al motociclista en delicado estado de salud. El representante se marchó del lugar en otra motocicleta, rumbo al Aeropuerto y el patrullero habría informado a los agentes de tránsito que el congresista era quien iba al volante al momento del accidente.

Mientras tanto, el político asegura que el conductor del vehículo era el patrullero Freddy Villamizar.
El Departamento de Policía del Putumayo indicó a través de un comunicado que “de acuerdo con las indagaciones preliminares, hacia las 3:15 p.m. de hoy (lunes) el congresista se desplazaba en una camioneta adscrita a la Unidad Nacional de Protección (UNP) en compañía del uniformado cuando, en una aparente invasión de carril ocurrida en el kilómetro 5,2 de la vía Mocoa-Villagarzón, el vehículo habría arrollado a un motociclista, 

quien tuvo que ser remitido a un centro hospitalario de la ciudad de Pasto. Las mismas informaciones, que son materia de investigación, indican que el Representante a la Cámara habría abordado una motocicleta para continuar su marcha hacia el aeropuerto situado en el municipio de Villagarzón” indicó el comunicado de la Policía del departamento.

El documento informa que, en los hechos que son materia de investigación, el patrullero se habría suicidado con su arma de dotación. “Según el primer reporte del patrullero, el congresista era, supuestamente, quien iba al volante de la camioneta, versión que coincide con la aportada, de manera preliminar, por algunos usuarios de la vía entrevistados por los uniformados. Lamentablemente, cuando la autoridad de tránsito adelantaba las indagaciones correspondientes, el patrullero se alejó del lugar y, al parecer, habría accionado su arma de dotación, hecho que terminó cobrando su propia vida”.

En entrevista con Caracol Radio el Representante Díaz Burbano brindó su versión de lo ocurrido y aseguró que “El escolta, quien manejaba el automóvil, no pudo evitar la coalición con un motociclista que viajaba a mucha velocidad, nos bajamos y miramos al joven en un estado de salud delicado, luego de unos 10 minutos, pasó una ambulancia desocupada que recogió al herido y se lo llevó al hospital de Mocoa”.

La Policía Nacional se solidarizó con la familia del patrullero e indicó que los hechos están siendo investigados por la misma Institución y por el CTI de la Fiscalía General de la Nación.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad