Sellan escuelas de seguridad privada en Pitalito - TV Noticias Pitalito

Lo Último

jueves, 25 de octubre de 2018

Sellan escuelas de seguridad privada en Pitalito

Las autoridades encontraron que las tres escuelas de capacitación no contaban con los permisos legales.
En operativos de registro y control a establecimientos públicos y comerciales, la policía junto con funcionarios de la Administración Municipal, detectaron que tres escuelas de capacitación de vigilancia privada no contaban con los documentos en regla que permitan su funcionamiento.

Dentro de la materialización de los planes preventivos y de control, se logró la suspensión temporal de la actividad de los siguientes escuelas de capacitación de vigilancia y seguridad privada, así: Escuela Nacional de Vigilancia y Seguridad Privada BERMAT, Centro de Estudios especializados en seguridad privada CEESP y la Academia de Seguridad Privada G.I.C.

En dichos establecimientos se suspendió la actividad económica y se le aplico la medida correctiva de multa tipo 4, equivalente a $830.000 pesos. De igual forma, se remitirá el respectivo informe al ente de control (superintendencia de vigilancia y seguridad privada) a la ciudad de Bogotá.

A raíz de estos operativos, las autoridades les advierte a los ciudadanos que antes de iniciar un curso o capacitación exigir la documentación que determine la legalidad de los centros de estudios en seguridad y vigilancia, evitando inconvenientes en la adquisición de los certificados y demás proyecciones profesionales en la materia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

--- ---