Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Ăšltimas Noticias:

latest

 

Cae otro cargamento de coca en el Huila

Encaletados en dos tanques de combustible, un grupo delincuencial organizado dedicado al narcotráfico, en el sur de Colombia, pretendía pasar por el Huila hacia el interior del país, 132 kilos de pasta de base de coca avaluada en 350 millones de pesos.

La información de una fuente condujo a las tropas a intensificar los controles en el corredor vial entre los departamentos de Huila y Cauca, datos que permitieron realizar la señal de pare a un vehículo que registraba las características suministradas a los uniformados.

La inspección al vehículo contó con el empleo de Guardián, el canino antinarcóticos que tras su labor de olfateo, dio positivo para la presencia de estupefacientes. Efectivamente, en la carrocería del vehículo, simulando dos tanques de almacenamiento para gas vehicular, habían sido acondicionados varios paquetes que en total arrojaron un peso de 132 kilos de coca.

En el operativo, fue capturado en flagrancia un hombre identificado como  Fabio Wilson Cisneros Núñez, quien conducĂ­a el vehĂ­culo tipo camioneta  de placa FCP – 395 en el que era transportada la sustancia ilĂ­cita.

Según las investigaciones preliminares, la Pasta Base de Coca avaluada en 350 millones de pesos aproximadamente, fue cargada en Puracé Cauca y tendría como destino final el interior del país.

En Algeciras
Entre tanto, en la vereda Tres Esquinas, del municipio de Algeciras, tras operaciones de registro y control, tropas del Batallón de Alta Montaña con el apoyo de funcionarios del CTI y de la Sijín de Policía Huila, lograron la captura en flagrancia de un hombre y la incautación de 500 gramos de marihuana.

Se trata de Brahian Alexander Llanos Ortiz, quien se transportaba en una motocicleta y al ser requerido para una inspección voluntaria, se le halló en su poder la sustancia que al parecer sería distribuida en pequeñas dosis.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad