Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Ăšltimas Noticias:

latest

 

El Huila es perjudicado como destino turistico por parte de Avianca

Por tercera vez, el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Neiva, Ariel Rincón Machado, envía una carta a las directivas de Avianca, manifestando la inconformidad que se tiene frente al servicio que presta a la aerolínea en el departamento del Huila.
Y es que se trata de una inconformidad manifestada por muchos de los usuarios de Avianca en el departamento. El alto costos de los tiquetes, el retraso de los vuelos, las cancelaciones inesperadas, son algunas de las más recurrentes quejas sobre el servicio.

La exigencia
Debido a esto, RincĂłn Machado que ha sido insistente en el tema, ha venido manifestando es que hay una necesidad de realizar una reuniĂłn en la que participe el Gobernador del Huila, el Alcalde de Neiva y Ă©l como representante de los gremios econĂłmicos, para que se traten estas situaciones que se vienen presentando y que afectan a los usuarios de la aerolĂ­nea en el departamento.
“Ya casi completamos un año de estar solicitándole una cita para hablar, entre otros temas, de las cancelaciones inesperadas de los vuelos, el servicio regular que prestan y el excesivo costo de los tiquetes, que no se compadecen en nada con una regiĂłn que está en proceso de desarrollo”, se reseña en una parte de la misiva.

Con esta carta ya se suman tres, que se han enviado al Presidente Ejecutivo de Avianca (diciembre 12 de 2017, abril 17 de 2018 y octubre 29 de 2018), solicitándole una cita para hablar de la problematica, sin obtener respuesta alguna.

Costos de tiquetes excesivos
Se hizo especial Ă©nfasis en el tema de los excesivos costos de los tiquetes aĂ©reos que Avianca está cobrando en la ruta Bogotá – Neiva – Bogotá, que tambiĂ©n ha suscitado quejas de algunos congresistas como Jaime Felipe Lozada y Rodrigo Lara Restrepo que tambiĂ©n, han manifestado a travĂ©s de sus redes sociales que los costos de los tiquetes son excesivos.

Para Rincón Machado, este tema perjudica a la región, la cual se intenta vender como destino turístico y ciudad de eventos, congresos, negocios y casa de estudio para prestigiosas universidades del país, que se están descentralizando a las regiones y ven en el Huila un importante nicho de mercado.

“Que no es concebible el tratar de adquirir tiquetes econĂłmicos en la ruta Bogotá – Neiva – Bogotá, con un mes de anticipaciĂłn y tenga un costo aproximado al millĂłn de pesos, casi similar al trayecto Bogotá – Miami”, menciona el presidente de la entidad cameral en apartes de la carta.
La comunicación cierra, con Rincón Machado manifestándole al Presidente Ejecutivo de Avianca que el Huila se siente maltratado por los abusos constantes de esta aerolínea.
De la carta también se envió una copia al Presidente de la Junta Directiva de la aerolínea, Germán Efromovich donde le pide interceder en una gestión que conduzca a una atención inmediata de los mandatarios y líderes gremiales de la región.

InformaciĂłn La NaciĂłn

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad