En el Huila entregan ayudas para víctimas por la violencia. - TV Noticias Pitalito

Lo Último

viernes, 30 de noviembre de 2018

En el Huila entregan ayudas para víctimas por la violencia.

El convenio 1448 de 2018, suscrito el 26 de septiembre de 2018 entre la Unidad para las Víctimas -con un aporte de $3.000 millones-, la Gobernación del Huila -con $400 millones-, 34 municipios del departamento -con $867 millones- y el Sena -con $209 millones de pesos representados en asistencia técnica-, comprende la entrega de 830 unidades productivas para víctimas del departamento

Estas 830 unidades productivas benefician a 3.536 personas que, a través de estos emprendimientos de panaderías, restaurantes, bizcocherías, comidas rápidas, salones de belleza, ornamentación, artesanías, confección, zapatería, cultivo de pasifloras, cacao, aguacate y café, podrán mejorar sus condiciones de vida y desarrollar actividades productivas familiares que tiendan a la creación de nuevas fuentes de empleo.

Los primeros municipios en recibir estas unidades el miércoles 28 de noviembre fueron Gigante, con 19 unidades, y Garzón, con 40.

En la actividad de entrega en Garzón estuvo Hugo Fernando Pascuas, padre cabeza de hogar conocido en la región como un hombre humilde, trabajador y recursivo. A él, la Unidad le entregó los implementos para su panadería en la vereda El Recreo, con la cual espera salir adelante junto a su hija de 11 años.

Además, espera con su ejemplo impulsar a otros sobreviviente a perseguir sus sueños, hacerlos realidad y ser motor de desarrollo para su comunidad.

Las entregas de los proyectos productivos se realizan en cada municipio con la logística aportada por la Gobernación del Huila y la participación de los alcaldes y las mesas de participación de víctimas de los 34 municipios beneficiados.

Esta es la bitácora para las entregas:

29 noviembre Campoalegre, Rivera,30 noviembre Santa María, Palermo, 1 diciembre Baraya,  Aipe, 3 diciembre Pital,  Agrado,  Hobo, 4 diciembre Pitalito  Saladoblanco  Oporapa, 5 diciembre Isnos, San Agustín  Palestina,  6 diciembre Acevedo, Guadalupe, Altamira,7 diciembre Neiva, Algeciras,8 diciembre Timaná, Tarqui,11 diciembre La Argentina, La Plata, Paicol,12 diciembre Nátaga,Tesalia,13 diciembre Iquira,Teruel, Yaguará,14 diciembre Tello, Villavieja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

--- ---