Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

En el Huila entregan ayudas para víctimas por la violencia.

El convenio 1448 de 2018, suscrito el 26 de septiembre de 2018 entre la Unidad para las Víctimas -con un aporte de $3.000 millones-, la Gobernación del Huila -con $400 millones-, 34 municipios del departamento -con $867 millones- y el Sena -con $209 millones de pesos representados en asistencia técnica-, comprende la entrega de 830 unidades productivas para víctimas del departamento

Estas 830 unidades productivas benefician a 3.536 personas que, a través de estos emprendimientos de panaderías, restaurantes, bizcocherías, comidas rápidas, salones de belleza, ornamentación, artesanías, confección, zapatería, cultivo de pasifloras, cacao, aguacate y café, podrán mejorar sus condiciones de vida y desarrollar actividades productivas familiares que tiendan a la creación de nuevas fuentes de empleo.

Los primeros municipios en recibir estas unidades el miércoles 28 de noviembre fueron Gigante, con 19 unidades, y Garzón, con 40.

En la actividad de entrega en Garzón estuvo Hugo Fernando Pascuas, padre cabeza de hogar conocido en la región como un hombre humilde, trabajador y recursivo. A él, la Unidad le entregó los implementos para su panadería en la vereda El Recreo, con la cual espera salir adelante junto a su hija de 11 años.

Además, espera con su ejemplo impulsar a otros sobreviviente a perseguir sus sueños, hacerlos realidad y ser motor de desarrollo para su comunidad.

Las entregas de los proyectos productivos se realizan en cada municipio con la logística aportada por la Gobernación del Huila y la participación de los alcaldes y las mesas de participación de víctimas de los 34 municipios beneficiados.

Esta es la bitácora para las entregas:

29 noviembre Campoalegre, Rivera,30 noviembre Santa María, Palermo, 1 diciembre Baraya,  Aipe, 3 diciembre Pital,  Agrado,  Hobo, 4 diciembre Pitalito  Saladoblanco  Oporapa, 5 diciembre Isnos, San Agustín  Palestina,  6 diciembre Acevedo, Guadalupe, Altamira,7 diciembre Neiva, Algeciras,8 diciembre Timaná, Tarqui,11 diciembre La Argentina, La Plata, Paicol,12 diciembre Nátaga,Tesalia,13 diciembre Iquira,Teruel, Yaguará,14 diciembre Tello, Villavieja.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad