Expatrullero de Policía Huila cambia su arma de dotación por un vehículo - TV Noticias Pitalito

Lo Último

miércoles, 21 de noviembre de 2018

Expatrullero de Policía Huila cambia su arma de dotación por un vehículo

El expatrullero de la Policía del Departamento del Huila, Michael Steven Gómez Ortiz, fue imputado por la Fiscalía por el delito de peculado por apropiación, luego de presuntamente haber entregado en prenda de garantía su arma de dotación a cambio de un vehículo.
Los hechos motivo de la investigación datan del 21 de febrero del año 2015, cuando el funcionario adscrito a la Sijín y quien laboraba en la Estación de Policía del barrio San Antonio de Pitalito (Huila), entregó supuestamente a un comerciante de carros su pistola con 33 proveedores y 45 cartuchos 9 mm, la cual le había sido asignada para desempeñar las labores propias de su cargo. La negociación del arma fue por la suma de $9.500.000.
Cuando le fue requerida el arma el 25 de febrero en la institución, este aseguró que le había sido hurtada por sus propios compañeros, abriéndose una investigación disciplinaria y posteriormente judicial que llevó a esta imputación.
Es de anotar que el procesado se mostró rebelde pues no quería presentarse a la audiencia en la cual no aceptó los cargos por los cuales podría enfrentarse a una pena superior a los 90 meses de prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

--- ---