Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Policía realizó cierre de 11 locales de expendio de carne en Neiva

En desarrollo de planes operativos encaminados a la prevención del consumo de carnes en coordinación con la secretaria de salud realizaron el cierre de 11 establecimientos comerciales dedicados al expendio de carne.

Es así como el día de hoy en horas de la mañana en Mercaneiva se llevó a cabo este operativo donde fueron 11 los establecimientos expendedores de carne que fueron cerrados por no cumplir con la cadena de frio, exponiendo la carne al aire libre, donde las condiciones son totalmente insalubres y precarias.

Es de resaltar que el decreto 1.500 de 2007, a través del cual se crea el Sistema Oficial de Inspección, Vigilancia y Control de la Carne, Productos Cárnicos Comestibles y Derivados Cárnicos, destinados para el Consumo Humano y los requisitos sanitarios y de inocuidad que se deben cumplir en su producción primaria, beneficio, desposte, desprese, procesamiento, almacenamiento, transporte, comercialización, expendio, importación o exportación.

Al momento del operativo no se realizó la incautación puesto que el código en su artículo 110 dice que es multa general tipo 4 y el cierre inmediato de la actividad.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad