Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Ăšltimas Noticias:

latest

 

Seguridad: Asunto de prioridad en Pitalito.

En la mañana de este 27 de Noviembre, fue realizada una sesión especial en el concejo de Pitalito, para tratar aspectos relacionados con el esquema de seguridad en este municipio.

El Comandante del V Distrito de PolicĂ­a, Mayor NĂ©stor Vargas entregĂł informaciĂłn sobre resultados operativos en esta jurisdicciĂłn. Se refiriĂł a los casos concretos por homicidio de los ciudadanos atracados en la Calle Sexta con carrera sexta y el joven ultimado en la Comuna Uno, cerca al matadero municipal.

El oficial expresĂł que respecto al doble homicidio que conmocionĂł a Pitalito, la investigaciĂłn va por buen rumbo y se aspira a obtener un resultado contundente. En cuanto al homicidio de un menor de edad, se descartĂł su vinculaciĂłn con el primer caso y tambiĂ©n se conocerán resultados en cuanto a la investigaciĂłn prĂłximamente.

Entretanto; el secretario de Gobierno e Inclusión José Ricardo Cruz Carvajal hizo referencia al control del orden público en la ciudad. Hizo un comparativo respecto a tasas de inseguridad dentro de su jurisdicción.

EnfatizĂł en que las autoridades implementaron un trabajo serio para no perder el control del orden pĂşblico. En cuanto a los homicidios, el funcionario reconociĂł que se han presentado casos dolorosos pero en comparaciĂłn a otras ciudades es más bajo. El delito de mayor impacto; es el hurto a inmuebles y pertenencias personales.

ExplicĂł que el desarrollo de operativos en la ciudad, genera varias alternativas en cuanto al aumento de pie de fuerza pĂşblica- aunque menor a la de Neiva- asĂ­ como el apoyo del EjĂ©rcito. En relaciĂłn a instalaciĂłn de más Cámaras de Seguridad, explicĂł que el proyecto para su aumento fue devuelto recientemente y que hay necesidad de revisar las actuales debido a su obsolescencia ( instaladas en 2010).

La alcaldía invertirá recursos para su mejoría. Entretanto, se busca la colaboración de los comerciantes para la instalación de algunas en en área urbana de Pitalito

AsĂ­ mismo, respondiĂł un amplio cuestionario referente a la presencia de ciudadanos venezolanos en esta parte del Huila.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad