Seguridad: Asunto de prioridad en Pitalito. - TV Noticias Pitalito

Lo Último

martes, 27 de noviembre de 2018

Seguridad: Asunto de prioridad en Pitalito.

En la mañana de este 27 de Noviembre, fue realizada una sesión especial en el concejo de Pitalito, para tratar aspectos relacionados con el esquema de seguridad en este municipio.

El Comandante del V Distrito de Policía, Mayor Néstor Vargas entregó información sobre resultados operativos en esta jurisdicción. Se refirió a los casos concretos por homicidio de los ciudadanos atracados en la Calle Sexta con carrera sexta y el joven ultimado en la Comuna Uno, cerca al matadero municipal.

El oficial expresó que respecto al doble homicidio que conmocionó a Pitalito, la investigación va por buen rumbo y se aspira a obtener un resultado contundente. En cuanto al homicidio de un menor de edad, se descartó su vinculación con el primer caso y también se conocerán resultados en cuanto a la investigación próximamente.

Entretanto; el secretario de Gobierno e Inclusión José Ricardo Cruz Carvajal hizo referencia al control del orden público en la ciudad. Hizo un comparativo respecto a tasas de inseguridad dentro de su jurisdicción.

Enfatizó en que las autoridades implementaron un trabajo serio para no perder el control del orden público. En cuanto a los homicidios, el funcionario reconoció que se han presentado casos dolorosos pero en comparación a otras ciudades es más bajo. El delito de mayor impacto; es el hurto a inmuebles y pertenencias personales.

Explicó que el desarrollo de operativos en la ciudad, genera varias alternativas en cuanto al aumento de pie de fuerza pública- aunque menor a la de Neiva- así como el apoyo del Ejército. En relación a instalación de más Cámaras de Seguridad, explicó que el proyecto para su aumento fue devuelto recientemente y que hay necesidad de revisar las actuales debido a su obsolescencia ( instaladas en 2010).

La alcaldía invertirá recursos para su mejoría. Entretanto, se busca la colaboración de los comerciantes para la instalación de algunas en en área urbana de Pitalito

Así mismo, respondió un amplio cuestionario referente a la presencia de ciudadanos venezolanos en esta parte del Huila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

--- ---