Incautan 900 kilos de marihuana en vereda de Pitalito Huila - TV Noticias Pitalito

Lo Último

martes, 4 de diciembre de 2018

Incautan 900 kilos de marihuana en vereda de Pitalito Huila

En un puesto de registro y control, unidades del batallón Magdalena de la Novena Brigada, lograron el hallazgo e incautación de 900 kilos de marihuana tipo creepy, que eran transportados en un vehículo tipo cisterna. El operativo dejó dos personas capturadas.

El automotor había sido acondicionado con sofisticadas caletas que a simple vista
La operación militar se concentró en la vereda Camberos, jurisdicción del municipio de Pitalito. Tan pronto los uniformados detienen el automotor inician la inspección del mismo, en el que logran detectar que el tanque cisterna estaba repleto de paquetes con olor característico a la marihuana.

El procedimiento que contó con el acompañamiento del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, continuó y tras retirar las láminas fueron apareciendo paquetes de color café de distintos tamaños forrados con plástico cristaflex e identificados con diferentes colores, al parecer para diferenciar cada uno de los cargamentos según el comprador. En total fueron incautados 892 envoltorios.

Tan pronto terminan la incautación del estupefaciente, de inmediato quedan capturados José Duván Castañeda Valencia y Norberto Mosquera Valderrama a quienes en el lugar de los hechos les fueron dados a conocer sus derechos y posteriormente quedaron a disposición de la autoridad competente.
Las investigaciones preliminares indican que el estupefaciente habría sido cargado en el departamento del Cauca, para seguir la ruta hacia Putumayo y posteriormente intentar su transporte hacia Ecuador, Perú y Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

--- ---