Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Reciclador violó a una menor con problemas mentales en Palermo Huila

A  una pena de doce años de prisión, fue condenado el reciclador Amín Vargas Rojas, luego de aceptar que violó a un menor de edad con problemas psiquiátricos, en el municipio de Palermo.
La sentencia condenatoria fue proferida por la Juez Quinta Penal del Circuito de Neiva con Funciones de Conocimiento. “Quedó demostrado más allá de toda duda razonable la participación del procesado en el hecho delictivo…”, dijo la togada en el fallo.
Vargas Rojas, de 52 años de edad, fue sorprendido por los patrulleros de la Policía Metropolitana de Neiva (Menev), cuando violaba al menor. “Fue capturado en flagrancia cuando abusaba sexualmente del joven, quien por sus condiciones personales y mentales, estaba en incapacidad de resistir”, agregó la jueza.
El hombre, se encontraba abusando del menor en una zona boscosa cerca de una quebrada el malecón del barrio Panorama en el municipio de Palermo, a las 6:30 de la tarde del 12 de febrero de 2017.
“Al parecer este hombre abusó del menor que tiene problemas psiquiátricos, se están haciendo todas las investigaciones del caso”, manifestó el entonces comandante de la Menev coronel Juan Carlos León.
La jueza señaló que la responsabilidad penal de Amín Vargas Rojas, además de las pruebas en su contra, se dedujo de la aceptación “libre, espontánea y consciente de su participación en los hechos…”.
La togada además de imponer la pena de 12 años de prisión a Rojas Vargas, señaló que no le concedió la suspensión condicional de la misma  ni la prisión domiciliaria.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad