Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Juez dejó en libertad a hombre que atacó con ácido a mujer en La Argentina, Huila


Servidores adscritos a la policía judicial CTI de la Fiscalía Seccional Huila, con el apoyo de unidades de la Sijín, dieron cumplimiento a una orden judicial que pesaba en contra de Emilio Moncayo Gallardo, alias Cuajada, por el delito de lesiones con agentes químicos, ácidos y/o sustancias similares.

El ente acusador vinculó al procesado a la investigación por los en hechos ocurridos en el año 2016 en La Argentina (Huila), donde habría atacado a una mujer y al compañero sentimental de ella.
Según la denuncia, el 10 de julio de ese año, en el parque central del municipio, en horas de la noche, el indiciado supuestamente aprovechó la confusión por un corte inesperado de energía, se acercó con un recipiente plástico (parecido a un tetero) a una pareja y le lanzó un líquido. La víctima principal fue identificada como Ricardina Santacruz Santacruz y su compañero sentimental también resultó también lesionado.

La sustancia era un ácido que causó daños graves en el rostro y el pecho de la señora Santacruz, quien fue remitida inmediatamente a Neiva (Huila) y posteriormente a Bogotá para recibir atención especializada. La mujer tuvo que someterse a un tratamiento que actualmente continúa.
Las lesiones aunque menos graves en su compañero conllevaron a que le dieran varios días de incapacidad.

Durante las audiencias preliminares Moncayo Gallardo no aceptó los cargos imputados. La Fiscalía por su parte solicitó medida de aseguramiento en centro de reclusión pero el juez se abstuvo de imponerla. El procesado deberá seguir compareciendo al proceso.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad