Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Un muerto y un herido en accidente de tránsito en vía Neiva - Palermo

Una camioneta que se desplazaba a alta velocidad, acabó con los sueños y la vida de Tania Karina Flores Suaza una adolescente de 14 años de edad y dejó herido Gustavo Alfonso Cabrera de 28 años, cuando se desplazaban en motocicleta en la vía Neiva- Palermo. El  conductor del vehículo huyó del lugar sin importar la suerte de los jóvenes; entre tanto las autoridades adelantan las investigaciones para dar con el responsable.

El lamentable accidente ocurrió siendo aproximadamente las 5:00 de la tarde del domingo 13 de enero en el sitio conocido como La Calera sobre la vía Neiva-Palermo.

“Mi hijo iba junto otros motociclistas para Palermo, cuando una camioneta color gris por esquivar un hueco arrolló a mi hijo y a Tanía, la niña que falleció y que iba en la moto con él”, expresó con la voz cortada, Martha Liliana Penagos Rojas, madre del joven herido.
Al parecer, el grupo de jóvenes aficionados  a las motos de alto cilindraje, habían salido de Neiva con destino al sitio conocido como El Mirador, en Palermo, cuando se presentó el accidente. “A mi nieta le encantaba andar en moto; los amigos la invitaron a salir y fue su último paseo”, mencionó  acongojada la abuela de la niña fallecida, María Yanira Urbano Molina.
Los motociclistas malheridos quedaron tendidos sobre el pavimento mientras el vehículo que los arroyó siguió su camino. De inmediato las personas que se percataron del accidente llamaron una ambulancia y hasta el sitio acudieron paramédicos de Emercont quienes auxiliaron los heridos y los trasladaron a la Clínica Uros de Neiva.

Tania Karina, sufrió un trauma craneoencefálico severo y un trauma cerrado de tórax, que provocaron su deceso a pesar de los esfuerzos médicos.
“Ella sufrió cinco paros cardíacos, nos dijeron que tenía problemas en el cerebro y que estaba toda reventada por dentro; le habían tomado una radiografía y todo estaba mal (…), los médicos no daban esperanzas de nada y ya sobre las 8:00 de la noche, sufrió el último paro y la niña murió”, narró la abuela de la menor.
Por su parte, Gustavo Alfonso sufrió múltiples heridas en sus extremidades y laceraciones en todo el cuerpo. “Mi hijo esta delicado, muy raspado, le hicieron una cirugía en la rodilla y en un codo y estamos esperando que el neurocirujano nos dé resultados de un golpe que recibió fuerte en la cabeza, pero está estable”, indicó Martha Penagos.

Exigen justicia
Los familiares y allegados de las víctimas piden a las autoridades celeridad en las investigaciones para encontrar al conductor del vehículo que luego del accidente huyó del lugar.
“Pedimos que las autoridades hagan lo necesario, den lo máximo y nos colaboren para encontrar al responsable del accidente”, dijo la abuela de la menor fallecida.
Entre tanto el comandante (e) de la Policía Metropolitana de Neiva, coronel Livio Castillo, expresó “estamos trabajando con unidades de Investigación con el fin de identificar cual es el vehículo que cometió este accidente y emprendió la huida; pero es la ciudadanía la que nos tiene que ayudar, si tiene algún tipo de conocimiento, les pedimos que nos informe oportunamente para iniciar el proceso de investigación”.
El día de ayer se conoció de una camioneta averiada con placas de la ciudad de Envigado, en el municipio de Palermo, sin embargo no se ha establecido si tiene relación con el accidente.
Frente a esto, el coronel Livio Castillo dijo que “todo hace parte de un proceso de investigación. Vamos a buscar cámaras en Palermo y en la ciudad de Neiva para hacer un cruce. Y si alguna persona nos brinda información certera para dar con la persona que cometió este hecho se puede pagar una recompensa de acuerdo a la veracidad de la información suministrada”.

La víctima mortal
Tania Karina Flores Suaza,  tenía 14 años de edad y el 8 de septiembre de 2019 cumpliría sus anhelados 15 años. “Desde ya estaba alistando los preparativos de la fiesta, ella quería una fiesta linda, tenía mucha ilusión con su fiesta de 15”, mencionó su abuela.
Era la menor de la familia compuesta por Hermes Flores Trujillo y de Yury Tatiana Suaza Urbano, y un hermano mayor, con quienes vivía en casa ubicada en el barrio Los Colores, al oriente de Neiva.
Tania Karina, era estudiante del colegio Humberto Tafur Charry, donde el año pasado curso séptimo grado y este año se preparaba para iniciar sus estudios del grado octavo en el Liceo Santa Librada.
Además era bailarina de un grupo de danza del barrio El Jardín y amante de la fotografía. “Mi nieta era una niña extrovertida, muy activa, y lo que sintiera lo decía, sin tapujos”, recordó su abuela.
Se espera que las honras fúnebres de Tania Karina, se cumplan el día de hoy en horas de la tarde en la iglesia del barrio La Rioja, bajo los servicios de la funeraria Los Ángeles, donde permanece su cuerpo en velación.
Fotos suministradas por la familia
Información de La Nación 

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad