Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Joven de 20 años quedó parapléjica tras ponerse un PIERCING en la nariz

En julio de 2018 en Brasil, Layane Dias, estaba feliz de haber conseguido sus prácticas laborales, pero un suceso inesperado cambiaría su vida para siempre y la haría atravesar por un difícil momento.

Días antes de iniciar sus pasantías, la joven empezó a quejarse de un dolor fuerte en la espalda, el cual ningún medicamento de los que usó logró calmar.

La joven contó que era tanta su debilidad física que no pudo continuar con sus prácticas. Por el contrario, el dolor fue empeorando y trasladándose a otras partes del cuerpo.

“No conseguía sentir nada de los senos para abajo”, expresó al medio citado. Según relató, el médico neurocirujano que la atendió le dijo que la bacteria Staphylococcus aureus, que transmite enfermedades a través de la sangre, había ingresado a su organismo por medio de una infección

"El médico me preguntó si había tenido alguna herida en la nariz o algo similar porque, tal como me explicó, esa bacteria suele generarse en las fosas nasales. Fue entonces cuando le conté que me había hecho un piercing en la nariz el mes anterior".

Con este detalle, que parece insignificante, el doctor supo que dicho elemento fue “la puerta de entrada” de la bacteria a su cuerpo.

El piercing

Del piercing contó que en el pasado ya se había hecho tres en el lado derecho, pero que, en junio de 2018, quiso cambiar se lo puso del lado izquierdo. Esta fue también la primera vez que le salió sangre durante la perforación.

Tras el procedimiento su nariz también se hinchó y la punta se puso roja, señales que ella no atendió.

“Pensaba que solo se trataba de un grano, pero me dio fiebre. Me lo traté yo misma, me puse unas pomadas y a la semana desapareció".

Según información de la BBC Mundo, la dermatóloga Alessandra Romiti expresó que las complicaciones procedentes de un piercing tienden a manifestarse en la zona donde se pone la joya.

Fue traslada de urgencias a un hospital de Brasilia, pero aún con más ojos encima no lograban darle un diagnóstico específico.

A través de una resonancia magnética lograron establecer que tenía 500 mililitros de pus en tres vértebras que presionaban su médula espinal. Tuvo que ser operada para retirarle dicho líquido.

Tras el procedimiento, Layane no volvió a sentir el dolor insoportable que la aquejaba desde hace semanas, pero tuvo que continuar su vida en una silla de ruedas.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad