Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Ăšltimas Noticias:

latest

 

Ofensiva contra el grupo armado organizado residual en Algeciras, Huila

El día de ayer 24 de febrero del 2019 en la ciudad de Neiva y el municipio de Algeciras, se logró la captura de tres individuos que venían adelantando extorsiones y otras actividades criminales en esta zona limítrofe entre Huila y Caquetá.

Esta operación llevada a cabo por el grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA), la seccional de investigación criminal, Inteligencia Policial en coordinación con la Fiscalía Tercera Especializada de Neiva, luego de un trabajo arduo investigativo, dejo como resultado las capturas de WILMAR GARCIA MOSQUERA de 40 años Alias el "Indio" , OMAR ALEXANDER FAGUA NARANJO de 30 años Alias "Pelo Coco" y JUAN CARLOS CARDOZO, de 29 años Alias "Guio" o "Culebro", por los delitos de extorsión y concierto para delinquir con fines extorsivos.

Con estas capturas se logrĂł afectar de manera directa el Grupo armado Organizado residual GAOR comisiĂłn "Unidad Manuel Marulanda", bajo la lĂ­nea de "Gentil Duarte", quienes serĂ­an los responsables  de la activaciĂłn de artefactos explosivos (granadas), como el accionado afuera de un establecimiento de comercio el pasado 16 de febrero 2019 en Algeciras, además del cese de actividades de las empresas de transporte pĂşblico y las extorsiones a los comerciantes de los municipios de Algeciras y Campoalegre.

Gracias a un buen trabajo de nuestros hombres de la seccional de Inteligencia, logramos que a través de la Red de Participación Cívica, ubicar los objetivos y demás elementos que permitieron operacionalizar la Información.

En el momento se adelanta el proceso de judicialización a la espera de ser presentado ante un juez de control de garantías quien definirá la situación jurídica de estos tres individuos.

Invitamos a la comunidad que ha sido vĂ­ctima del delito de la extorsiĂłn a denunciar a estas personas que vienen afectando la convivencia y seguridad ciudadana "Yo no pago, yo denuncio".

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad