Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Judicializados tres sospechosos de homicidio de intendente de la Policía en Tarqui (Huila)

Gracias a la rápida reacción de las autoridades y la labor investigativa liderada por la Fiscalía, se logró judicializar a los presuntos responsables del homicidio del intendente Jorge Alberto Hernández Peña, adscrito a la Estación de Policía del Centro Poblado de Maito en Tarqui (Huila), ocurrido la noche del pasado 17 de marzo, cuando atendía al llamado de la comunidad por una riña que se presentaba en vía pública.
Los tres afectados con medida de aseguramiento intramuros, Anderson Giraldo Calderón, Yerfinson Hoyos Chaux y Wilmer Zenón Martínez Gilón, fueron imputados por el ente acusador ante un juez de esa municipalidad, por los delitos de homicidio en concurso heterogéneo con tráfico de armas de fuego de uso privativo y hurto, todos agravados, a los cuales no se allanaron.

 De igual manera hubo un cuarto implicado, hermano de Martínez Gilón, quien murió en el lugar de los hechos.

 Según la Fiscalía, todo ocurrió en horas de la noche, cuando a la Estación de Policía de Maito llegaron ciudadanos para pedir ayuda porque a pocas cuadras de allí, al lado de una discoteca, había una riña y temían por su vida. Algunos señalaron a Giraldo Calderón como quien los amedrentaba con un arma de fuego.

 Fue así como el intendente Hernández Peña se presentó en compañía de otras unidades policiales, y en ese momento lo atacaron.

 Inicialmente fue herido en el rostro con arma blanca quedando en estado de indefensión, por ello no pudo repeler el ataque. Luego lo despojaron de su arma de dotación con la cual le dispararon en tres ocasiones.

 Los otros uniformados que lo acompañaban fueron retenidos por otros sujetos que se encontraban en medio de la trifulca y no pudieron salir en defensa de su compañero.

 Finalmente las patrullas de refuerzo que llegaron de Altamira, Elías y Timaná (Huila), lograron apoyar la captura de los sospechosos quienes fueron señalados por los compañeros de la víctima como los responsables del hecho.

 La Fiscalía hace púbica esta información por razones de interés general.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad