Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Siete soldados heridos, deja emboscada contra patrulla del Ejército en Cauca

Hombres fuertemente armados protagonizaron una emboscada contra un vehículo oficial en el cual se movilizaban tropas de la Tercera División del Ejército, hecho que dejó siete soldados heridos, y que ocurrieron en la vereda Marilopez del corregimiento de Timba, jurisdicción del municipio de Buenos Aires, Cauca.

Según las primeras versiones de lo ocurrido, los uniformados habían terminado de adelantar labores de abastecimiento de las tropas situadas en el espacio territorial de capacitación y reincorporación de El Ceral, cuando fueron hostigadas por hombres, al parecer, de disidencias de las Farc.
Tal y como informó el Ejército en un comunicado, de los siete uniformados heridos, dos debieron ser evacuados hasta un centro asistencial de la ciudad de Cali por las lesiones generadas por las esquirlas. Sin embargo, se dejó en claro que están fuera de peligro.

De momento, las tropas ya adelantan las acciones pertinentes para dar con la ubicación y captura de los responsables de los hechos, y mostraron su rechazo a estos ataques “contra la integridad de las tropas que adelantan operaciones, en cumplimiento de su deber constitucional”.
En la zona donde se registraron los hechos delinquen las disidencias de las Farc que están al mano de alias ‘Mayimbú’, el mismo señalado de infiltrar las protestas de la minga indígena, que mantiene bloqueada la Vía Panamericana hace ya 18 días.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad