Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Excomandante de Policia en Pitalito y Garzón, sindicado de pertenecer a una banda de delincuentes

Sorprendidos se encuentran algunos ciudadanos, luego de conocer la noticia sobre la captura y posterior judicialización del capitán Andrés Felipe Vera Escobar, El capitán Andrés Felipe Vera Escobar, vinculado a estas acciones delictivas, había sido comandante encargado en varias ocasiones de la estación de policía de Pitalito, en su función como subcomandante, cuanto tenía el grado de Subteniente, también había desempeñado su función como comandante de estación en el municipio de Garzón en el Huila.

Según la Fiscalía General de La Nación, el uniformado es señalado de pertenecer a una banda delincuencial dedicada al hurto de inmuebles y vehículos y a la comisión de extorciones.
Al parecer, Vera Escobar estaría vinculado a la banda “Los Boyacos”, junto con dos policías activos y dos civiles quienes fueron cobijados con medida de aseguramiento.

La investigación permitió determinar que el presunto cabecilla de la banda era el expolicía, José Edwin Vera Vera, alias “El Loco”, y que entre sus integrantes había servidores activos de la Policía Nacional quienes, supuestamente, ejercían su actividad de manera ilegal.

De acuerdo a las investigaciones, estas personas presuntamente utilizaban la suplantación de autoridad y prendas de uso privativo de la institución, con el objetivo de simular allanamientos, capturas e incautaciones de vehículos para cometer delitos.

Según las autoridades, entre los meses de junio hasta octubre de 2018, se registraron varios hechos, entre ellos hurtos valorados en 500 millones de pesos.
Luego de la respectiva audiencia preliminar, un juez de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento intramural a Vera Escobar.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad