Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Ăšltimas Noticias:

latest

 

Futuro del congresista Jaime Felipe lozada 'pende de un hilo'

La veeduría ciudadana #TrabajenVagos, presentó a Consejo de Estado de manera oficial la demanda a 5 congresistas de la República, entre ellos el huilense Jaime Felipe Lozada, por incumplir (según el movimiento ciudadano) en más de 50 ocasiones con su asistencia a la sesiones plenarias del Congreso.

Tanto Lozada como David Alejandro Barguil Assis, Luis Eduardo Diazgranados Torres, Cristóbal Rodríguez Hernández y Alfredo Ape Cuello Baute tendrán que rendir cuentas fuente al tribunal para explicar las razones por las que no asistieron al Congreso.
Los congresistas se defienden alegando que los investigadores no tomaron en cuenta las justificaciones pertinentes a las faltas de los funcionarios.

Ahora, los magistrados del Consejo de Estado definirán si aceptan o no la demanda que solicita la periodista Catherine Juvinao, líder de la investigación, junto con cinco miembros más de su grupo, entre quienes se encuentran Omar Alejandro Alvarado, Viviana Mercedes Miranda, María Piedad Velasco, Luis Miguel Moisés y Jhonny Ventura.

Los congresistas podrían perder la investidura y la posibilidad de volver a postularse a un cargo de carácter público.


Con informaciĂłn del Diario del huila

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad