Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Las movidas financieras que hizo el novio de la chilena asesinada antes de su desaparición

En medio de la audiencia de imputación de cargos contra Juan Guillermo Valderrama, sindicado de liderar la desaparición y posterior asesinato de la Chilena Ilse Amory Ojeda en Santander, la Fiscalía hizo la revelación de los movimientos financieros hechos por este último.

Aclaró el ente acusador que todo ocurrió en medio de la desaparición de Ojeda el pasado 29 de marzo, y en algunos de los días en que inició su búsqueda. Las autoridades determinaron que la sargento (r) de la Policía chilena traía algo más de 100 millones de pesos consigo cuando llegó al país.

Con esa suma se abrieron dos cuentas bancarias, según la Fiscalía: una a nombre de Ojeda, y otra de Valderrama. Lo curioso es que apenas se dio la desaparición de la chilena, el colombiano hizo varios movimientos en las dos cuentas. Por ejemplo el pasado 2 de abril Juan Guillermo trasladó de la cuenta de Ilse a la suya cerca de 3’250.000 pesos.

Nueves días después de esto, se dio otra trasferencia por valor de 3’500.000 pesos, esta vez a la cuenta de una inmobiliaria de Bucaramanga, y el 12 de abril se dio un giro a dicha compañía por caso 3’100.000 pesos. Se corroboro además que entre el 2 y el 15 de abril, Valderrama hizo retiros de 400.000 pesos de ambas cuentas en cajeros electrónicos de Piedecuesta. 

Adujo el ente acusador que el valor consignado a la inmobiliaria en Bucaramanga fueron por concepto de adelanto de un arriendo de un inmueble en un sector exclusivo de Bucaramanga., el mismo donde la Sijin hizo el allanamiento el pasado 18 de abril, encontrando allí rastros de fluidos biológicos.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad