Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Policías impusieron comparendo a jóvenes LGTBI agredidos en Centro Andino

“Ser gay en este país aparentemente es un delito”, indicó una de las víctimas de la discriminación
Esteban Miranda, uno de los jóvenes LGTBI agredidos por un visitante de Centro Andino en razón a su orientación sexual,  que a los insultos y al escándalo que sufrió en el centro comercial se sumó un comparendo impartido por policías. 

“Este señor identificado como Pedro José nos ataca diciéndonos que tenemos que irnos. Yo le digo como ‘no me voy a retirar del espacio porque yo no estoy cometiendo nada grave ni ningún delito, tengo derecho a estar aquí como todos lo tienen”, relató. 

“La persona, Pedro José continúa agrediéndonos, nos dice que nos saca a la fuerza. Le digo como, bueno, hágalo. Entonces nos agrede, nos golpea contra el piso. Las personas inmediatamente intervienen, pidiendo que no nos agreda, que no estábamos haciendo nada”, añadió.
Según el denunciante, el agresor ante la impotencia de no lograr sacar a los jóvenes del lugar empezó a difamarlos. 

“[Pedro José] al verse coartado, empieza a acusarnos de pedófilos, de violadores, que estábamos abusando el espacio de los menores. Que nos encontrábamos cometiendo actos obscenos cuando ni siquiera estábamos en situaciones románticas o algo.
Nos abrazamos frente al parque, no más. Eso fue el detonante de la homofobia de este señor”, relató Miranda. 

De acuerdo con la víctima del acto discriminatorio, no contento con agredirlo a él y a su pareja, también la emprendió contra el personal del centro comercial.
“Nos toca irnos hacia un lugar en el que las personas nos protegen. Este señor agrede a las trabajadoras, las insulta también. Ellas entran llorando, atacadas, porque también se encontraban conmocionadas”, declaró. 

“Cuando llega la Policía nos aísla en un pasillo, nos dejan ahí detenidos y nos piden los documentos. Cuando ya ha pasado media hora de los hechos, salimos nuevamente al punto de atención y la Policía lo que hace es impartirnos un comparendo porque el sujeto alega que nosotros estábamos cometiendo exhibicionismo”, denunció.  

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad