Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Aires de San Pedro en Pitalito

Este 16 de mayo, desde las 8:00 am en el teatro Héctor Polanía Sánchez del ICRD de Pitalito, se cumplió el taller INTERPRETACIÓN TEMÁTICA DEL SAN JUANERO HUILENSE dirigido por el licenciado Arlex Amezquita Méndez de Neiva.
La jornada orientó teóricamente sobre el origen del baile en el Huila, diferencias
entre ritmos folclóricos, interpretación dancística, importancia de roles de quienes danzan, entre otros temas fundamentales, de importancia para los apasionados de esta línea del arte. Posteriormente, se puso en práctica lo mencionado; y bajo un mismo sentir de equipo, los bailarines tradicionales y las nuevas generaciones compartieron de este aprendizaje gratuito, gestionado por el Instituto de Cultura.
El evento contó con una alta participación. Aspirantes a candidatas de distintos
certámenes folclóricos de la ciudad de esta vigencia 2019, representantes de
academias de baile Laboyanas y público en general, aprovecharon este espacio, que ya anuncia el inicio de las fiestas más representativas de departamento.
Contexto desde el 9 y 14 de mayo, en una articulación del ICRD y el gestor cultural Didier Peña, se ejecutó el Taller Matemática del Color; reuniendo a diseñadores folclóricos de Pitalito, y partir del fortalecimiento del conocimiento en estructura de vestuarios, círculos cromáticos y composición, continuar creando una cultura propia de la elaboración de trajes típicos. En especial, faldas de san juanero que mantengan su esencia y glamur.
De esta manera los ritmos huilenses, su evolución a través de la historia, y la
exposición de vestidos folclóricos, elaborados por artesanos locales, avecinaron la llegada de las fiestas de san pedro en Pitalito.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad