Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Asesinan a cineasta que preparaba documental sobre víctimas de la violencia en Arauca

El inspector de Policía de Arauquita, José Gregorio Orduz, indicó a periodistas que al el cineasta Mauricio Lezama le dispararon desde una moto y lo mataron de forma instantánea, dejando herida a otra persona, identificada como Ricardo Llain, quien fue trasladado a un hospital, informó la agencia EFE.

El gobernador del departamento de Arauca, Ricardo Alvarado, aseguró que los responsables serían disidentes de las Farc.

 El director y productor de cine estaba en el municipio haciendo su documental “Mayo”, sobre las víctimas de la violencia. Esto con los recursos que obtuvo en un premio que le fue otorgado por Proimágenes Colombia en la categoría de “relatos regionales”.

En ese lugar había adelantado recientemente un casting para niños, añade ese medio. La producción se basaría en “la vida de la lideresa y sobreviviente del genocidio de estado contra la Unión Patriótica, señora Mayo Villareal”, añade por su parte El Espectador.

 “Proimagenes Colombia rechaza toda forma de violencia y expresa el sentido pésame a los familiares y amigos del consejero departamental de cine de Arauca, Mauricio Ledezma”, indicó la entidad.

“Condenamos el homicidio hoy en Arauquita del cineasta Mauricio Lezama, consejero de cine del departamento de Arauca y promotor de derechos de la juventud, la cultura y la paz”, indicó en su cuenta de Twitter la Oficina en Colombia de la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

 https://twitter.com/ONUHumanRights/status/1126653545657315329

https:https://twitter.com/ONUHumanRights/status/1126653545657315329//twitter.com/ONUHumanRights/status/1126653545657315329

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad