Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Hay plazo hasta el 31 de mayo para pago de impuesto de vehículo con descuentos

De acuerdo con el Calendario Tributario del Departamento, los propietarios de vehículos podrán acceder a la rebaja del 10 y el 15% hasta esa fecha. Del 01 de junio al 31 de julio, el tributo se cobrará sin descuentos. Desde el 1 de agosto iniciará el cobro de intereses y sanciones.

Un llamado a ponerse al día al pagar el impuesto de vehículo con descuentos del 10 y hasta del 15%, antes del 31 de mayo, hizo el secretario de Hacienda del Huila, Carlos Eduardo Trujillo González.

El encargado de las finanzas del Departamento precisó que los propietarios de vehículos registrados en el Huila que paguen el tributo antes de la fecha establecida, recibirán el 10% de rebaja, y un 5% adicional si el año anterior pagaron cumplidamente el impuesto.

González Trujillo informó que para facilitar y agilizar el proceso de liquidación y pago del impuesto de vehículo, la Oficina de Atención al Contribuyente de la Gobernación del Huila, ubicada en el primer piso del edificio departamental, trabaja en jornada continua de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde de lunes a viernes.

Otros lugares para liquidar el impuesto

En las Alcaldías de Pitalito, La Plata y Garzón, al igual que en Neiva, en la Secretaría de Movilidad, en la sede de la DIAN, en el Hospital Universitario de Neiva, y en el pasillo de entrada de la Gobernación, los contribuyentes pueden liquidar el impuesto.

El funcionario recordó también que «ingresando a www.huila.gov.co, encontrarán el enlace para liquidar y cancelar sin tener que hacer fila, en la comodidad de la casa, oficina o en cualquier lugar donde tenga servicio de internet», manifestó el Secretario de Hacienda de Huila.

«Quienes paguen entre el 1 junio y el 31 de julio, el valor del gravamen no tendrá descuentos y a partir del 1 de agosto empezarán a correr los intereses por mora. El llamado es a ponerse al día con sus impuestos y ganarse esta rebaja, y a su vez evitarse procesos engorrosos que a la postre resultarán más onerosos», explicó el funcionario.

Trujillo González advirtió que la no cancelación de la obligación tributaria será objeto de sanciones, que van desde el pago de intereses hasta medidas cautelares, como retención del vehículo y embargos de cuentas bancarias, entre otras acciones.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad