Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Mujer cansada por maltrato de su esposo lo asesino, en el municipio de Teruel (Huila)


En suspenso quedó la pena de seis años y cuatro meses de prisión, que ‘negoció’  Mayerly Montilla Caliz con la Fiscalía, luego de aceptar que asesinó a su esposo, Azarias Chila Sánchez, con quien se encontraba en proceso de divorcio, en el municipio de Teruel.

Luego de veinte años de matrimonio y un hijo en común, la pareja de esposos Mayerly  y Azarias, comenzó a tener problemas de convivencia por el comportamiento “grotesco y dominante” de él hacia su mujer, dijo la Fiscalía.

Las investigaciones permitieron a las autoridades establecer que el hombre de mal genio siempre imponía su voluntad de forma que “lindaba con el maltrato psicológico hacia su pareja…” y como si fuera poco hubo una infidelidad por parte de él que llevó la relación a una crisis.
 
El trágico episodio ocurrió el 30 de noviembre de 2018 hacia las 12:30 del mediodía, cuando la pareja quedó sola en el supermercado, luego de que los empleados se fueran a almorzar. Hubo una discusión entre la pareja y en ese momento Mayerly tomó el revólver de Azarias y le propina dos balazos, causándole graves heridas que le ocasionan la muerte en segundos.

La mujer se va del lugar hacia su casa, llevándose el revólver y 120 millones de pesos en efectivo producto de la venta de que hizo su esposo de una granja. “Guardo el dinero en la casa”. Minutos después regresa al establecimiento comercial mostrándose “ajena a lo sucedido”.

La decisión de avalar o negar en segunda instancia el preacuerdo que suscribió la procesada y su abogado Leonel Quijano con el Fiscal Segundo Seccional de la Unidad de Vida quedó en manos del Tribunal Superior de Neiva, tras no ser aprobado por la Jueza Primera Penal del Circuito de Neiva con Funciones de Conocimiento.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad