Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Mujer con cáncer le llegó la cita de la EPS cuando la estaban velando

Hay un sentimiento de dolor, indignación y rechazo en medio de los familiares y amigos de Mercedes Giraldo, una mujer de 64 años que falleció esperando que la EPS Coomeva le autorizara una cita prioritaria con el oncólogo.

Según cuentan sus familiares, a Mercedes le diagnosticaron cáncer en el estómago el pasado 13 de marzo, el 24 de abril ingresó a urgencias de la Clínica Farallones en el sur de Cali y con el paso de los días su situación empeoró cada vez más.

A la señora le recetaron dos órdenes médicas, una cita con un especialista por oncología prioritaria y otra por cirugía prioritaria oncológica, sin embargo, aseguran los familiares de Mercedes que Coomeva nunca lo autorizó.

“Mandamos derechos de petición, pusimos tutelas, hablamos con el defensor del paciente, él nos ayudó, pero nada, nunca nos respondieron”, dijo Liliana Ospina, mejor amiga de Mercedes.

Ante este la falta de respuesta, Mercedes y su amiga grabaron un video que fue difundido en una página de denuncias ciudadanas. En las imágenes se puede apreciar cómo la mujer rogaba por atención.

“Hasta el momento no me solucionan nada, ayuda”, decía.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad