A través de dos videos que se hicieron virales en redes sociales, se evidencia como Carvajal, junto con otra compañera, llegan al edificio Banco de la Costa, sobre la calle 12 con Décima, a la oficina de Castro para radicar una cuenta de cobro por, según señalan, el pago de un mes que trabajaron en el medio de comunicación.
En el transcurso del primer video, aparece Castro quien aparentemente agrede a Carvajal. Luego les dice que no firmará el recibido para posteriormente, junto a su hijo, sacarlas agresivamente, tratándolas de prostitutas. "Chao pues, chao pues. Vayan a llorar a la puta caridad", señaló el joven.
En el segundo video Carvajal explica los hechos. Con la cara hinchada, producto del golpe que recibió, asegura que firmó un contrato por cuatro meses, en presencia de un Coronel y un Mayor, quienes fungían como representantes legales. "Hoy vinimos a radicar nuestra cuenta de cobro (...). No fuimos irrespetuosas y este señor, agredió a mi compañero y lo sacó a empujones de la oficina. Yo me fui detrás de él diciéndole que mi compañero no estaba siendo grosero y este señor se devolvió y me golpeó en la cara".
Aunque hasta el momento Castro no se ha referido al tema, la Revista El Congreso Siglo XXI señaló en comunicado que no ha tenido ningún tipo de relación laboral con las personas que aparecen en el video. "Condenamos la agresión a la comunicadora y esperamos que las autoridades competentes se hagan parte del caso", dice Álvaro Erazo, director del medio.
Por su parte, la Cámara de representantes rechazó la agresión y señaló que el único medio escrito de la corporación es la revista Poder Legislativo, que realizan los periodistas de la Cámara de representantes.
No hay comentarios