Atención remisos, empezó la amnistía: estos son los requisitos para acceder a la libreta militar - TV Noticias Pitalito

Lo Último

miércoles, 3 de julio de 2019

Atención remisos, empezó la amnistía: estos son los requisitos para acceder a la libreta militar

Durante 18 meses el documento costará $124.000 y se eximirá de las multas a quienes cumplan con alguna de las siguientes condiciones.
Quedó en firma la ley que permitirá resolver la situación militar a unas 700.000 personas aptas, gracias al proyecto que fue aprobado desde mayo por el Congreso de la República.

Usted puede acceder a estos beneficios si cumple estos causales de exención:

- Ser hijo único.

- Tener los 24 años cumplidos

- Ser huérfano de padre o madre y que atienda con su trabajo a la subsistencia de sus hermanos            incapaces de ganarse el sustento.

-Hijo de padres incapacitados para trabajar o mayores de 60 años, cuando estos carezcan de renta, pensión o medios de subsistencia, siempre que dicho hijo vele por ellos.

-Ser hermano o hijo de quien haya muerto o adquirido una inhabilidad absoluta y permanente en combate, en actos del servicio o como consecuencia del mismo durante la prestación del servicio militar obligatorio.

- Los hijos de oficiales, suboficiales, soldados e infantes de Marina profesionales, agentes, nivel ejecutivo y de la Fuerza Pública que hayan fallecido, o que los organismos y autoridades médico-laborales militar o de Policía hayan declarado su invalidez en combate o en actos del servicio y por causas inherentes al mismo, a menos que, siendo aptos, voluntariamente quieran prestarlo.

- Los clérigos y religiosos de acuerdo con los convenios concordatarios vigentes. Asimismo, los similares jerárquicos de otras religiones o iglesias dedicados permanentemente a su culto.

-Los casados que hagan vida conyugal.

- Quienes acrediten la existencia de unión marital de hecho legalmente declarada.

- Las personas en situación de discapacidad física, psíquica o sensorial permanente.

- Los indígenas que acrediten su integridad cultural, social y económica a través de certificación expedida por el Ministerio del Interior.

- Los varones colombianos que después de su inscripción hayan dejado de tener el componente de sexo masculino en su registro civil.

El ciudadano podrá solicitar el beneficio en cualquier Distrito Militar, sin importar lugar de inscripción donde haya iniciado el trámite para obtener su libreta militar.

La ley tendrá una vigencia de 18 meses y se beneficiarán quienes al momento de su sanción tengan vencido el plazo para el pago de su factura.

Para conocer su situación militar puede ingresar a este enlace.
https://www.libretamilitar.mil.co/Modules/Consult/MilitarySituation

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

--- ---