Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Ăšltimas Noticias:

latest

 

Claman por arreglo de Pericongo.

Con un unánime reclamo de todo el sur colombiano para que se resuelva la problemática de la concesión de la vía 4G, fundamental para el desarrollo regional, este viernes se instaló de manera oficial, en Pitalito,el Comité de Veeduría institucional para las obras de la Ruta 45.

A la mesa de trabajo, con insistentes voces sobre la frustración que ha dejado la no ejecución de la obra, asistió el viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, el gobernador Carlos Julio GonzálezVilla, la Asamblea Departamental, el presidente de la Cámara de Comercio de Neiva, Ariel Rincón, alcaldes y la dirigencia gremial de Huila, Putumayo y Caquetá.


Carlos Julio González Villa, reconociĂł el compromiso del Gobierno Nacional, y reiterĂł que espera que la obra sea cedida. «Es el escenario que todos deseamos para una muy pronta soluciĂłn», subrayĂł el Mandatario.
De no ser asĂ­ y declararse la caducidad, agregĂł que como lo ha manifestado el Gobierno Nacional, se garantizará la intervenciĂłn en el sector de Pericongo y se recuperará la transitabilidad integral, condiciones que deberán darse este mismo semestre.
«La obra está en proceso de caducidad, presionándose la cesiĂłn de este contrato. Está claroque de tener que caducar, inmediatamente el plan remedial contiene la intervenciĂłn de Pericongo y están los recursos en la subcuenta: 120 mil millones ha asegurado el Gobierno Nacional», precisĂł el Gobernador.

ExplicĂł que «están los estudios y diseños del viaducto y la intervenciĂłn de 1.5 kilĂłmetros de Pericongo, además de la rehabilitaciĂłn y la transitabilidad integral de la vĂ­a, incluyendo la rehabilitaciĂłn de Pitalito-San AgustĂ­n por parte de InvĂ­as, si se produce la reversiĂłn de contrato»-

Y en esta semana, el Gobernador González Villa reunido con el presidente Iván Duque le reiteró el clamor de los huilenses en la búsqueda de una solución inmediata.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad