Desarticulan estructura criminal dedicada a el hurto, en Pitalito, Isnos y San Agustín - TV Noticias Pitalito

Lo Último

Publicidad

electri%2B2 electri%2B2 electri%2B2

lunes, 22 de julio de 2019

Desarticulan estructura criminal dedicada a el hurto, en Pitalito, Isnos y San Agustín

Policía logró la desarticulación de un grupo delincuencial dedicado al hurto de motocicletas y elementos de valor en zona rural de los municipios de Isnos, Pitalito y San Agustín, quienes intimidando a sus víctimas con arma de fuego y arma blanca lograban la afectación a su patrimonio económico.

Luego de recolectar varias denuncias donde daban a conocer el accionar criminal de esta grupo de hombres, la seccional de investigación criminal, junto con inteligencia policial, iniciaron un trabajo coordinado con la Fiscalía 35 ocal de San Agustín,

 en aras de recolectar información y evidencias fehacientes, que permitiera la individualización, identificación y judicialización, de los individuos que bajo la modalidad de atraco a mano armada, venían afectando la convivencia y seguridad ciudadana, en estos tres municipios.

Un poco más de 7 meses duro la investigación para que el ente acusador solicitara ante un juez de control de garantías, las ordenes de captura contra tres individuos que hacían parte de este grupo criminal, quien bajo el liderazgo de un recluso en el centro penitenciario de Pitalito, realizaban los hurtos.

Gracias a dos diligencias de registro y allanamiento en el municipio de Isnos, se logro la captura de *DARIO VARGAS AULLON* de 18 años edad, más conocido como “Cavernicola” y *JAVIER MURCIA ORTEGA* de 25 años, conocido como “Cabeza de motor”, a quienes se les hallo un arma de fuego tipo escopeta, con la que al parecer realizaban los hurtos. Igualmente, sobre la zona céntrica de este mismo municipio, se hizo efectiva la orden de captura contra *ADRIAN FELIPE BECERRA CHILITO* de 19 años, conocido como “Perica”. Estos tres individuos eran solicitados por el juzgado único promiscuo de San Agustín, por los delitos de concierto para delinquir, hurto agravado y calificado y, Fabricación, Trafico y porte de Armas de Fuego o municiones.

Cabe anotar que el imputado en el centro carcelario, fue identificado como *ANDERSON AULLON MUÑOZ* de 26 años de edad, mas conocido como “Jeta Macho”, quien fuera capturado en el mes de febrero del presente año, luego de hallársele dos motocicletas hurtadas.

Luego de ser puestos a disposición de la autoridad competente, el juez de control de garantías que atendió las diligencias determinó, medida de aseguramiento intramuros en el centro penitenciario de Pitalito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

---
---