Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Dos mujeres fueron capturadas cuando se movilizaban con más de 100 kilos de marihuana, en el Huila

La Policía Nacional logró la captura de dos mujeres las cuales en sus maletas de viaje camuflaban 103 kilos de marihuana, movilizándose en vehículos de servicio público, por las vías del occidente del Departamento.

El primer caso presentado en la vía Garzón - LaPlata - Guadualejo, sobre el kilómetro 74 sector conocido como  Valencia, unidades de la seccional de transito y trasporte logran la captura de LEIDY JOHANA CIRO LÓPEZ de 20 años de edad, cuando se movilizaba como pasajera desde el departamento del Cauca, hacia el municipio de La Plata, movilizando en dos maletas de equipaje 10 paquetes envueltos en cita negra, los cuales en su interior contenían marihuana tipo cripy, con un peso de 53 kilos.

La mujer fue puesta a disposición de la Fiscalía 28 local, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Luego de ser presentada ante un juez de control de garantías, este determinó medida de aseguramiento intramuros, en el centro carcelario y penitenciario del municipio de Rivera.

De igual forma en la vereda Panorama de esta misma vía, en planes coordinados con el personal del Ejército Nacional,
 se logró la captura de INGRID LORENA ARONDA CARVAJAL de 19 años de edad, quien bajo la misma modalidad  trasportaba en 2 maletas de viaje 10 paquetes de marihuana, esta vez con un peso de 50 kilos. Esta mujer oriunda del departamento del Putumayo, fue puesta a disposición de la Fiscalía 28 local, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Es de anotar que este estupefaciente tiene un costo aproximado a los 67 millones de pesos, y se logra así sacar de circulación más de 100 mil dosis, evitando que lleguen a manos de nuestros niños, niñas y adolescentes de la región.  

Cabe resaltar que los delincuentes día a día vienen cambiando la modalidad de trasporte de los narcóticos, lo que hace que nuestros uniformados estén muy atentos ante los registros a vehículos y las personas que se movilizan en los mismos, para lograr las incautaciones, las cuales son 3.145 kilos de marihuana en lo corrido del año, más de 2.000 kilos que el año anterior, llegando así a una efectividad del 167%.  

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad