Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Ăšltimas Noticias:

latest

 

Posibilidad de arreglo provisional. para la ruta 45, en Huila.

En cumplimiento de los compromisos pactados para la recuperación del tránsito en la vía nacional Gigante-Garzón, en el menor tiempo posible, Enel-Emgesa presentó los estudios y diseños de la intervención que se realizará en dos etapas para recuperar el tramo vial afectado.

El cronograma de trabajo se dio a conocer este martes en una reuniĂłn convocada por el gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, a la que asistieron los directivos de la empresa Enel–Emgesa, los alcaldes de GarzĂłn, El Pital y La Plata, empresarios del transporte, la CorporaciĂłn del Alto Magdalena, el Instituto Nacional de VĂ­as, la Fuerza PĂşblica y el equipo de trabajo de la GobernaciĂłn del Huila.

«Hemos recibido los estudios y diseños de ingenierĂ­a de detalle que permitirán solucionar, a partir de la fase uno, la rehabilitaciĂłn de un carril de la vĂ­a para aliviar las condiciones y generar la transitabilidad», explicĂł el gobernador del Huila.
 «Paralelamente se iniciarán los trabajos de la fase dos, para la rehabilitaciĂłn total de la vĂ­a. Avanzamos en soluciones, avanzamos en la bĂşsqueda de respuestas, para resolver esta situaciĂłn de emergencia en materia vial», anotĂł González Villa.
La intervenciĂłn comprende dos etapas: la primera busca recuperar el paso de vehĂ­culos por un carril en la vĂ­a actual Gigante-GarzĂłn, y la segunda, a mediano plazo, para recuperar totalmente la movilidad en ambos sentidos.

Para ello, la primera etapa tendrá un cronograma de 21 dĂ­as, iniciará una vez estĂ©n listos todos los permisos, y comprenderá un corte de cuatro metros de ancho sobre la montaña –proceso que se conoce como reperfilaciĂłn del talud-.
La segunda etapa, a tres meses y que se iniciará casi simultáneamente con la primera etapa, buscará recuperar la movilidad en los dos carriles, y contendrá obras de estabilización para la reparación total.
El Mandatario indicĂł que todas las tareas se agilizarán una vez se cuente con los permisos correspondientes –tanto de autoridades nacionales como regionales, en una decisiĂłn que cuenta con todo el respaldo del Gobierno nacional-.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad