Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Cubierta metálica en la zona de recibo de Biorgánicos del Sur, fue concluida

Desde ahora los residuos sólidos provenientes de los nueve municipios de la región, podrán disponerse de forma adecuada en la zona de recibo y distribución de la planta de Biorgánicos del Sur del Huila.

Con una inversión cercana a los 330 millones de pesos, se construyó en la planta de tratamiento de la empresa Biorgánicos del Sur del Huila, el sistema de cubierta metálica de la zona de recibo y distribución.

Los trabajos que se ejecutaron con recursos del Plan Departamental de Aguas y que fueron contratados por la Sociedad de Acueductos, Alcantarillados y Aseo Aguas del Huila, habían sido gestionados por la gerente de Biorgánicos del Sur Edna Yolima Calderón Ome.

A partir de la fecha, se facilitará aun más el proceso de recepción y distribución de las cerca de 1.500 toneladas de residuos que mensualmente se reciben en la planta y que son aprovechados mediante clasificación y separación en cerca del 30%.

Biorgánicos del Sur del Huila ha logrado en los últimos años optimizar los procesos de recepción, clasificación, aprovechamiento, comercialización y disposición de los residuos sólidos que producen las 46 mil familias, establecimientos e instituciones existentes en el sur del Huila.

Las proyecciones de la empresa apuntan a insertarse dentro del modelo de Economía Circular, para lo cual se impulsarán en la región campañas de separación selectiva con las que buscan lograr un mayor porcentaje de aprovechabilidad de los residuos sólidos, convirtiéndolos en una oportunidad para la generación de industria rediciendo el impacto ambiental.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad