Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

Desarticulan grupo delincuencial "Los de abajo" en Neiva

Policía Metropolitana de Neiva lograron la desarticulación y la captura de 5 integrantes del grupo delincuencial los de abajo.

 Es así como personal de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, mediante orden de registro y allanamiento emanada por la fiscalía a 4 casas en el Barrio Bajo Ventilador lograron la desarticulación del Grupo de delincuencia Común Organizado “LOS DE ABAJO” dedicados al tráfico local de estupefacientes, con injerencia principal en la comuna 7, con la captura por orden judicial de cinco (05) personas, la incautación de 28 gramos de Marihuana y un celular.

Durante el procedimiento se logró materializar cinco (05) órdenes de capturas judiciales contra los integrantes de la banda así: Brayan Stid Conde Vanegas     de 22 años “Stid”, Jhoan Leandro Ramírez Ríos de 24 años “Jhoan”, Jhon Sebastián Medina Espinosa  de 23 años “Jhon”, Nicolás Orlando Barragán Soto de 20 años “Cuchuco O Nico” y Jefferson Andrés Rojas Arboleda de 35 años “Jefferson” quienes eran los encargados de transportar y comercializar la sustancia.

Este grupo delincuencial dedicado al tráfico de estupefacientes en menores cantidades en la ciudad de Neiva tales distribuían sustancias como marihuana común, marihuana hidropónica, y clorhidrato de cocaína (Perico), teniendo su campo de acción en el sector del barrio Bajo ventilador en la comuna 7 de la ciudad de Neiva, más exactamente sobre la Calle 1F con Carreras 19 y 20. "Los de Abajo" dinamizan el tráfico local de estupefacientes en la comuna 7 de Neiva, donde venden aproximadamente 1.500 dosis de marihuana diarias a 2 mil pesos cada una, obteniendo una renta criminal aproximada de 3 millones de pesos diarios, es decir 90 millones de pesos mensuales.

 Estas personas en los meses de enero y abril, previamente habían sido capturadas en flagrancia, logrando la incautación de dos motocicletas, un camión tipo furgón y la incautación de 257,99 Kilos de marihuana de alta concentración de THC. Investigación que se adelantó bajo la coordinación de la Fiscalía, por los delitos de Concierto para Delinquir agravado, Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes.

Por último teniendo en cuenta la Directiva del Plan Institucional de Atención  Integral  a Entornos Escolares y Parques, se logró desarticular esta banda delincuencial y de esta manera minimizar el flagelo del Tráfico de Estupefacientes, en los entornos escolares de las Instituciones educativas Rodrigo Lara Bonilla, Juan de Cabrera y la Sede de la Institución Educativa Agustín Codazzi de San Martín, así mismo el Parque Biosaludable del Barrio el Obrero.

Los capturados fueron dejados a disposición de autoridad competente por los delitos de Concierto para delinquir y porte, tráfico, fabricación de estupefacientes donde un juez de control de garantías les definirá su situación jurídica.

La Policía Nacional invita a los ciudadanos a denunciar cualquier hecho delictivo e  irregular que se presente en el sector a través de la línea de emergencia 123 o con la patrulla del cuadrante.
Publicidad
Publicidad