Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Ăšltimas Noticias:

latest

 

Desarticulan grupo delincuencial "Los de abajo" en Neiva

PolicĂ­a Metropolitana de Neiva lograron la desarticulaciĂłn y la captura de 5 integrantes del grupo delincuencial los de abajo.

 Es asĂ­ como personal de la Seccional de InvestigaciĂłn Criminal SIJIN, mediante orden de registro y allanamiento emanada por la fiscalĂ­a a 4 casas en el Barrio Bajo Ventilador lograron la desarticulaciĂłn del Grupo de delincuencia ComĂşn Organizado “LOS DE ABAJO” dedicados al tráfico local de estupefacientes, con injerencia principal en la comuna 7, con la captura por orden judicial de cinco (05) personas, la incautaciĂłn de 28 gramos de Marihuana y un celular.

Durante el procedimiento se logrĂł materializar cinco (05) Ăłrdenes de capturas judiciales contra los integrantes de la banda asĂ­: Brayan Stid Conde Vanegas     de 22 años “Stid”, Jhoan Leandro RamĂ­rez RĂ­os de 24 años “Jhoan”, Jhon Sebastián Medina Espinosa  de 23 años “Jhon”, Nicolás Orlando Barragán Soto de 20 años “Cuchuco O Nico” y Jefferson AndrĂ©s Rojas Arboleda de 35 años “Jefferson” quienes eran los encargados de transportar y comercializar la sustancia.

Este grupo delincuencial dedicado al tráfico de estupefacientes en menores cantidades en la ciudad de Neiva tales distribuían sustancias como marihuana común, marihuana hidropónica, y clorhidrato de cocaína (Perico), teniendo su campo de acción en el sector del barrio Bajo ventilador en la comuna 7 de la ciudad de Neiva, más exactamente sobre la Calle 1F con Carreras 19 y 20. "Los de Abajo" dinamizan el tráfico local de estupefacientes en la comuna 7 de Neiva, donde venden aproximadamente 1.500 dosis de marihuana diarias a 2 mil pesos cada una, obteniendo una renta criminal aproximada de 3 millones de pesos diarios, es decir 90 millones de pesos mensuales.

 Estas personas en los meses de enero y abril, previamente habĂ­an sido capturadas en flagrancia, logrando la incautaciĂłn de dos motocicletas, un camiĂłn tipo furgĂłn y la incautaciĂłn de 257,99 Kilos de marihuana de alta concentraciĂłn de THC. InvestigaciĂłn que se adelantĂł bajo la coordinaciĂłn de la FiscalĂ­a, por los delitos de Concierto para Delinquir agravado, Tráfico, FabricaciĂłn o Porte de Estupefacientes.

Por Ăşltimo teniendo en cuenta la Directiva del Plan Institucional de AtenciĂłn  Integral  a Entornos Escolares y Parques, se logrĂł desarticular esta banda delincuencial y de esta manera minimizar el flagelo del Tráfico de Estupefacientes, en los entornos escolares de las Instituciones educativas Rodrigo Lara Bonilla, Juan de Cabrera y la Sede de la InstituciĂłn Educativa AgustĂ­n Codazzi de San MartĂ­n, asĂ­ mismo el Parque Biosaludable del Barrio el Obrero.

Los capturados fueron dejados a disposición de autoridad competente por los delitos de Concierto para delinquir y porte, tráfico, fabricación de estupefacientes donde un juez de control de garantías les definirá su situación jurídica.

La PolicĂ­a Nacional invita a los ciudadanos a denunciar cualquier hecho delictivo e  irregular que se presente en el sector a travĂ©s de la lĂ­nea de emergencia 123 o con la patrulla del cuadrante.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad