Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Mueren nueve disidentes de Las FARC tras ataque militar en el Caquetá

El presidente Iván Duque anunció que este jueves fueron dados de baja nueve guerrilleros del Frente Séptimo de las disidencias de las Farc, al mando de alias ‘Gentil Duarte’.

“Autoricé al Comando Conjunto de Operaciones Especiales adelantar una operación ofensiva contra esta cuadrilla de delincuentes narcoterroristas que son residuales de lo que se conocía como las Farc y que hacen parte de las estructuras criminales que pretenden ahora desafiar a Colombia”, anunció el mandatario.

“Gracias a esa labor estratégica, meticulosa e impecable, con todo el rigor cayó ‘Gildardo Cucho’, cabecilla de esa organización”, aseguró el mandatario.

“‘Gildardo Cucho’ se dedicaba al narcotráfico, secuestro e intimidación de líderes sociales”.

Duque aseguró que la nueva “cuadrilla”, anunciada por Márquez, ya empezó a recibir los mensajes por parte del Estado, así como se hizo con ‘Jeison Orejas’, ‘Guacho’, ‘David’ y ‘Cadete’.

Este ataque se registra luego de que el presidente Duque anunciara la creación de un grupo especial para perseguir a ‘Iván Márquez’, ‘Jesús Santrich’, ‘Romaña’ y ‘El Paisa’, quienes aparecen en un video declarando que regresan a las armas.

Por su parte el ministro de Defensa Guillermo Botero con un claro mensaje en su cuenta de Twitter dio a conocer estas bajas.

“Los delincuentes están advertidos: se entregan o serán vencidos”

Este ataque se registra luego de que el presidente Iván Duque anunciara la creación de un grupo especial para perseguir a ‘Iván Márquez’, ‘Jesús Santrich’, ‘Romaña’ y ‘El Paisa’, quienes aparecen en un video declarando que regresan a las armas.

Información canal 1

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad