Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Policía Metropolitana de Neiva hizo pronunciamiento por presunto abuso a un menor.

Respecto a una situación de presunto abuso sexual cuya víctima fue un menor en la capital del Huila, acto aparentemente cometido por un patrullero adscrito a la Policía Metropolitana, causó el pronunciamiento oficial de la Fuerza pública mediante un comunicado.

La Policía Metropolitana de Neiva se permite informar:

*1* En la noche del pasado 31 de julio, la Policía Metropolitana de Neiva fue informada por parte de la Empresa Social del Estado prestadora de servicios de salud, E.S.E Carmen Emilia Ospina de la capital del departamento de Huila sobre un presunto caso de abuso sexual, del cual habría sido víctima un menor de 5 años de edad. De manera inmediata, se solicitó el desplazamiento de una patrulla de Infancia y Adolescencia para verificar el hecho denunciado.
*2.* La E.S.E Carmen Emilia Ospina activó la ruta de atención para casos de violencia sexual, la cual cuenta con el permanente acompañamiento de uniformados de la Policía de Infancia y Adolescencia, especialmente para el menor de edad y su familia.

*3.* En el marco de las indagaciones, la Policía Metropolitana de Neiva conoció por parte de la madre del menor que, al parecer, sería un integrante de la institución, en el grado de patrullero, el presunto responsable del hecho.

*4.* Desde el primer momento en el que se conoció el caso, se aperturó la investigación disciplinaria correspondiente contra el uniformado para establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar de los hechos denunciados y, en el marco de la Política Integral de Trasparencia Policial, se ha entregado toda la información requerida por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, que quedó a cargo de la investigación en el ámbito penal.

*5.* La Policía Nacional reitera que no tolera ningún hecho que vulnere los derechos de los niños, niñas y adolescentes y, al mismo tiempo, rechaza cualquier actuación que se aparte de la Constitución, la Ley y los lineamientos institucionales.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad