Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Capturan persona, acusado de extorsión, Isnos Huila.

Con el objetivo de hacer efectiva la orden judicial para audiencia de imputación de cargos, tropas del Gaula Militar Huila de la Novena Brigada y su componente CTI, lograron la captura de un sujeto , por el delito de extorsión agravada.

El procedimiento judicial se registró en Isnos, sur del Huila.
Los hechos motivo de la acción judicial, se registraron en noviembre de 2017. Para la época, la víctima, un homeópata de la región, denunció estar siendo objeto de llamadas intimidantes a través de las cuales, un hombre que se identificaba como integrante de la estructura armada ilegal que para la fecha hacía presencia delictiva en la zona, le exigía la suma de 30 millones de pesos a cambio de permitirle seguir con su actividad.

Tras la primera llamada, días más tarde la víctima fue abordada por cuatro sujetos quienes le aseguraron tenía que cumplir con la exigencia y realizar el pago a Luis Carlos Pineda, petición ilícita que al parecer cumplió ante el temor de no poder seguir realizando sus consultas o de ser asesinado.
Sin embargo, una vez realizado el primer pago, las intimidaciones no cesaron, de ahí que la víctima, decidió denunciar, logrando que las autoridades competentes emitieran la orden de captura contra quien se presume, era el encargado de recolectar dineros productos de extorsiones.
El hombre no aceptó los cargos imputados y deberá seguir compareciendo al proceso.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad