Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

“La inoperancia de las autoridades hace de Pitalito un lugar preferido por los delincuentes”.

Javier Valderrama Yagüé
El candidato a la alcaldía por el Centro Democrático asegura que se deben fortalecer los mecanismos de vigilancia y aplicación de justicia al tiempo que mejorar las condiciones sociales de los laboyanos para disminuir los altos índices de inseguridad que actualmente azotan a Pitalito.

El ingeniero Javier Valderrama Yagüé se pronunció en las ultimas horas sobre acontecimientos de violencia e inseguridad que se registraron en Pitalito y que involucraron el asalto a una entidad bancaria, el atraco a la personera municipal y diversos hechos de delincuencia contra ciudadanos del común en diferentes sectores de la ciudad.

“La delincuencia nos ha tomado por todos los lados sin que la policía y las demás instituciones que tiene a su cargo la seguridad de los ciudadanos hagan algo para solucionar esta situación tan grave que nos está general do delincuencia en Pitalito” dijo.

Dijo además que la falta de un verdadero compromiso de las autoridades en su lucha contra el delito, la poca efectividad de las estrategias puestas en marcha y la ausencia de liderazgo del gobierno municipal como jefe de policía, ha convertido en Pitalito en un oasis preferido por delincuentes   locales y foráneos que buscan establecer aquí su base de operaciones.

“Como no hay una respuesta certera de las autoridades de policía, y mucho menos de las autoridades de justicia, pues los delincuentes se están tomando a Pitalito como una buena plaza para delinquir” subrayó el ingeniero Valderrama Yagüé.

Ante este panorama propone recuperar el empoderamiento del alcalde como jefe de policía, aumentar el pie de fuerza policial, aplicar nuevas tecnologías en la vigilancia de la ciudad y mejorar los sistemas de acceso a la justicia mediante la aplicación de estrategias como la oficina de conciliación policiva.

El candidato a la alcaldía se solidarizó con la personera y el patrullero de la policía que resultó herido durante el asalto al banco Davivienda, así como con todos los ciudadanos víctimas de la delincuencia, y exhortó a la comunidad aserrar filas contra quienes vienen sembrando la zozobra y el miedo en el municipio.


No hay comentarios

Publicidad
Publicidad