Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

La Ruta del Pacto de Edgar Muñoz no se detiene

Se llevó a cabo la segunda semana de "la ruta del pacto" por parte de la campaña Es por Pitalito de Edgar Muñoz. La asistencia a estos eventos fue masiva.

Simón Bolívar

La Ruta del Pacto en esta segunda ronda empezó en el casco urbano el viernes 6 de septiembre, en el barrio Simón Bolívar de la Comuna 1. Aquí se dejaron claras las necesidades que serán atendidas para este sector, como el trabajo social pensado en crear espacios de integración para realizar actividades familiares, y creando oportunidades laborales para todos los laboyanos. El fin es prevenir que los niños y las niñas caigan en las drogas, y proponer atención integral para los consumidores.

Cálamo

Esta comunidad es supremamente importante. Cálamo es uno de los barrios más antiguos de Pitalito, y sus habitantes han expresado su apoyo al proyecto de Edgar Muñoz. Al evento de Ruta del Pacto asistieron más de 500 personas, donde se les dio a conocer que la seguridad, la educación y el comercio deben ser profundizados para que este histórico sector del Valle de Laboyos cambie ese profundo estigma por ser un barrio popular.

Además, subrayó que es vital ampliar el centro de salud de la ESE Municipal Castro Tovar, pues la Comuna 1 ha crecido en más del 35% desde que se construyó.

Corregimiento de Charguallaco
El territorio de Charguallaco, al sureste de Pitalito, ha sido un corregimiento supremamente abandonado por el modelo de gobierno que han antecedido en el municipio. En Pactos por el Desarrollo se pudo distinguir varios problemas en común casi con todos los demás corregimientos: servicios de gas y alcantarillado; asociatividad y ayudas para los campesinos; y, principalmente,  vías en buen estado.

Corregimiento de La Laguna
Para finalizar este segundo fin de semana recorriendo el Valle de Laboyos, Edgar Muñoz estuvo en La Laguna y se comprometió a la propuesta de Plan de Desarrollo que entregaron los líderes del corregimiento, enfatizando planes en mejoramiento y construcción de vías e infraestructura que estimule el turismo, el cuidado al medio ambiente y la agricultura.

Así avanza con fuerza "la ruta del pacto" de Edgar Muñoz y continúa la agenda programática durante todo el mes de septiembre y se prolongará hasta octubre.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad