Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Sufrió graves quemaduras, cuando salvo perros que quedaron atrapados en incendio, Cali

Los animales quedaron en medio de un incendio y esta persona no dudó en arriesgar su vida para salvar la de ellos. Tiene quemaduras de tercer grado.

Dicen los allegados a José Alexis Cortés que es un joven que ama tanto los animales que hasta es capaz de arriesgar la vida por ellos.

Así quedó demostrado en la noche del pasado domingo 8 de septiembre luego que se metiera, literalmente, al infierno que vivían ocho perros que se habían quedado en medio de un voraz incendio en un albergue de Cali.

Se trata de la fundación Gamaliel, ubicada en el sector de la Chorrera de la Diosa, zona montañosa detrás del Zoológico de Cali la cual funciona desde hace cinco años y alberga a más de 20 perros que son rescatados de las calles. José Alexis era la persona encargada de cuidarlos.Según Viviana Guevara, administradora del refugio, en el sitio no cuentan con energía eléctrica por lo que el animalista se alumbraba con una vela. Esa noche, uno de los perros golpeó este elemento y generó la conflagración.

“Las llamas devoraron muy rápido la colchoneta donde duerme José Alexis y consumió todo el lugar”

La mujer aseguró que José Alexis le contó que las llamas eran impresionantes y que en su desespero por apagarlas escuchaba el chillido de los perros temerosos de morir incinerados.

“Él nos cuenta que no le importó nada, solo se metió y los sacó. En total fueron ocho los perros rescatados, ninguno sufrió afectaciones, pero él si se quemó muchísimo”, indicó Viviana.
Luego de apagar la conflagración, el animalista fue trasladado en la madrugada del lunes al Hospital Universitario del Valle donde se recupera de las quemaduras de tercer grado que sufrió.

En redes sociales, el hombre es considerado como un héroe y recibe las felicitaciones de cientos de personas, sin embargo, el albergue quedó completamente hecho cenizas por lo que piden ayuda.
“José Alexis es vegano y no recibe proteína animal que le dan en el hospital, si alguien le puede donar el alimento de este tipo, se los agradeceríamos mucho”

“A su vez, comenzamos una campaña en redes para volver a reconstruir el albergue que quedó completamente destruido”, agregó.

Si desea ayudar a José Alexis y a Viviana con la fundación Gamaliel, puede hacerlo llamando al teléfono: 311 7207739

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad