Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Tropas del Ejército ubican cilindro cargado con explosivos en Algeciras, Huila


Tropas neutralizan artefactos explosivos en el oriente del Huila. Las labores son permanentes en esta zona del Departamento.

Con el objetivo de salvaguardar el orden público, fortalecer la seguridad y neutralizar cualquier tipo de amenaza, tropas del Batallón de Alta Montaña n.° 9 de la Novena Brigada adelantan operaciones permanentes en zona rural del oriente del Huila que en las últimas horas permitieron la destrucción controlada de dos artefactos explosivos improvisados.

La más reciente operación que contó con el apoyo de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, se registró en la vereda El Toro, jurisdicción del municipio de Algeciras, Huila.

En el lugar, ocultos entre la maraña y gracias a las labores de inteligencia, las unidades ubicaron un cilindro de 40 libras y una caneca tipo lechera, ambos elementos cargados con explosivo y metralla, esta última compuesta por trozos de guadañas y cadenas de motocicleta.

De inmediato se pusieron en marcha los diferentes protocolos de seguridad y fue el Equipo de Explosivos y Demoliciones, Exde Delta, el encargado de la destrucción controlada, neutralizando así, la amenaza que estos métodos ilegales de guerra, representan para la comunidad que habita esta zona del Departamento.


No hay comentarios

Publicidad
Publicidad